Una cenicienta... ¿viccobebe?.. CAPITULO 35
+17
Chicana_415
mats310863
jai33sire
myrielpasofan
consu_123
crazylocademica
Jenny
mali07
Faty
Carmen
MarySan
susy81
cliostar
Geno
aNaY
Marianita
Delna_lizbeth
21 participantes
Página 7 de 12.
Página 7 de 12. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12
Re: Una cenicienta... ¿viccobebe?.. CAPITULO 35
Hay Myris te vas a meter en un problemonnn!
Siguelee protnoooooo por fis
Siguelee protnoooooo por fis
Chicana_415- VBB PLATINO
- Cantidad de envíos : 1282
Hola
Jaja una disculpota porque anoche se me trabo la compu y ya no pude poner el capitulo completo... fue muy poquito verdad.. es que le faltaba la otra parte pero bueno aqui se las dejo junto con el que sigue que espero les guste tambien
Direc>Mmm… no yo lo dudo y no le creo nada… lo siento mucho… “tuvo muchas oportunidades señor”… yo fui muy condecendiente con usted por ser miembro de una familia de estudiantes a los que quiero mucho y a los que claro usted no les heredo ni un poquito de responsabilidad… pero esto se acabo!!!
<Tocan a la puerta>
Direc>Si… adelante…
<Detrás de la puerta apareció Myriam enfundada en un elegantísimo abrigo color rojo, tacones altos del mismo tono, un chongo muy de señora y unos lentes de pasta que la hacían ver todavía mas seria e intelectual>
Direc>(la miró raro)¿Usted quien es?...¿que se le ofrece?...
Myr>(muy digna y como toda una aristócrata) Buenos días… “Yo soy Lucrecia Fritzenwalden”…. La tía de Martín!!! (sonrió)
<Martín no lo podía creer… estaba mudo>
Direc>(se puso de pie)Ah… que bien la estábamos esperando… por favor pase señora….
Myr>Señorita!!!...(muy seria… tenía bastante tela de donde cortar imitando a las brujas)
Direc>Si perdón señorita… tome asiento… “que gusto tenerla aquí”…
Myr>(fue a sentarse junto con Martín)Bueno al grano por favor que no tengo todo el tiempo….¿Que pasó?.... “Están haciendo una colecta… juntando latitas….¿que?....¿Cual es el asunto?....¿De que se trata?...(Muy en su papel de diva)
<Martín tuvo que agachar la cara como niño regañado pero para no reírse; la idea de Myriam… “estaba genial”… por eso la quería tanto!!>
Direc>No… no claro que no… “siéntese”… nosotros no los molestaríamos por algo asi…
Myr>(finalmente se sentó) Bueno entonces… cuénteme de una vez….¿Porqué me molestó?....
Direc>Bueno porque… “lamentablemente”… la actitud del alumno aquí presente…(miró a Martín) Es un desastre!!...
<Myriam volteó con Martín>
Martín>No es que yo….
Direc>(levantó la voz para callarlo) Tiene GRAVES problemas de conducta… se rebela…(lo calló con la mirada) y lo que es mas grave todavía… “no participa de las tareas grupales”…(finalmente miró a la Srita. Lucrecia)
Myr>(abrió la boca exageradamente sorprendida) Que horror!!!!... NO… PUEDE… SER!!!... “No participar en las tareas”… eso es como para desheredarlo!!
Martín>No!!!... no pero es que…
Myr>(levantó la voz) SILENCIO MARTÍN QUE ESTA HABLANDO LA DIRECTORA!!!...(igualita a Víctor de tiesa)
<Martín hace pucheros y se recarga con la barbilla en el escritorio>
Direc> “Todo el día es asi Señorita Lucrecia”…. Contesta y no está pensando en otra cosa más que en hacer travesuras…. Y por si fuera poco…(sacó un papel) “En plena clase lo descubrieron haciendo esto”…. (le muestra un dibujo con una muñeca bastante deforme por cierto.. en traje de baño y con una flecha que decía “DIREC” a un lado)
Myr>(le arrebata el papel) ¿QUEEEEE CHUCHEN???.... (Martín voltea rápido)..¿QUE ES ESTEEENNN?.... (hablando en su perfecto alemán sacado de la manga)… “CASTIGÖTTENNNN”…. FAMILIA EN VERGÜENZZENN!!!!... (la directora estaba muy atenta y muda de la impresión)…. AL RATTEN VAATZZ A VEËRENNN EJ!!!!!.... CAPPIZZSHEN???....
<Martín pone cara de puchero de nuevo y esconde la cara en el escritorio como si quisiera llorar… “pero de risa”>
Myr>(se tranquiliza y vuelve a hablar con la directora) Tranquila…. Ehm… ¿Puedo…. Guardar…..?...(alza el dibujo y lo dobla para guardarlo)
Direc>(ya le hablaba con miedo)Si… claro…si, si…
Myr>Gracias… (lo echa a su bolso) “Tiene un don”…. Tiene un don la verdad, “eso lo vamos a negar, el talento lo tiene”(cierra la bolsa)… Quedese tranquila, no se preocupe que yo me voy a encargar… de todo este asunto personalmente…. (se quita los lentes para limpiarlos)
Direc>(aliviada)Gracias!!!!... gracias porque la verdad este niño estaba un poco abandonado… pero bueno “Por fin hay alguien que se hace cargo”…
Myr>(asintiendo sonríe) “Danke siechën”…(seguía con el alemán)…
Direc>…..Una pregunta…… ¿en que idioma le hablo al niño?
Myr>(se pone los lentes nuevamente) Eh… en….” Vikingo”…. Si, es una variante del alemán… una lengua muerta que ha estado en la familia desde los ancestros… es una cosa muy intima… “no pregunte porque no lo va a conocer nadie”… es parte de nuestra tradición milenaria familiar…(se pone de pie para irse)
Direc>Ah.. maravilloso… eh… “un momento por favor”… le robo unos minutos más…. Martín por favor vuelve a clases
Martín>Bueno…(le da un beso a su tía Lucrecia)
Myr>Portate bien!!...
--
Direc>(saca el expediente) Me podría repetir su nombre por favor… “es que no aparece en el expediente y me gustaría tomarle sus datos personales…. Ya que por lo que veo partir de ahora usted va a ser la representante de la familia”….
<Myriam solo se mordió un poco el labio y finalmente sonrió>
Direc>Nombre me dijo… “Lucrecia Fritzenwalden” verdad….(anotando en el expediente) eh…. ¿edad?...(la volteó a ver)
Myr>Mmm… si… Treinta y dos!!....
Direc>(sorprendida)¿Es en serio?....
Myr>(sonrió)Si… “verdad que no los represento”… es maravilloso no sabe, después le contaré mis secretos para mantenerme asi!!!... Que por cierto.. “usted también está bastante bien eh”…
Direc>(soñada)Jaja… “si bueno…. Hago lo que puedo”….Jajaja…. eh… digame una cosa… ¿usted también terminó sus estudios en Alemania como su sobrino mayor?...
Myr>Ah jaja… si… claro, claro yo hice… un… una especie de posgrado también alla y bueno “fui y vine” de aquí para allá y…. digame usted.. ¿Cómo van los otros chicos?... ¿Brissia y Mike?...
Direc>Ah… “muy bien”… Brissia no es tan aplicada como su hermano pero le va bien por ahora… unos cuantos problemitas en álgebra pero parece que los está superando… y Mike… “excelente”… desde la primaria hasta ahora en la preparatoria… todo lo contrario de Martincito… “es un muchacho muy dedicado”, va al corriente en todas sus clases y se interesa mucho sobre todo en la clase de dibujo técnico… En el examen de orientación vocacional los resultados dieron justo como el quería… “Va a ser un gran arquitecto”….
Myr>Si… “es también de familia”… lo que pasa es que Martín es un artista y todos los genios del arte son bastante dificiles … “dibuja excelente ya lo vimos… tiene un don”… (ahora si se pone de pie) bueno con permiso ahora si me retiro….
Direc>Ah… se me olvidaba… “por favor dígale a su sobrino Víctor que en cuanto pueda se de una vuelta por el colegio para que firme la responsiva donde le deja a usted las responsabilidades del tutorado de los chicos”…
Myr>Si… jaja… le propongo algo… “mejor yo le llevo la hojita a que la firme y después se la traigo”… porque si nos esperamos a que el pueda venir con tanto trabajo y tantos negocios… “Martín va a salir de la carrera”… jajaja…
Direc>(sonrió también)No se preocupe… “nosotros lo esperamos con gusto, cuando el pueda venir a firmar aquí lo recibimos”… (guardó la hoja)
Myr>…..Bueno…. yo le digo… ahora si me voy…
Direc>¿Quiere que llame a Mike o a Brissia para que salgan a despedirla?...
Myr>No, no… “que estudien”… asi esta bien… yo me voy sola…. Con permiso…
Direc>Un placer conocerla… “hasta luego”…
Myr> “Olvidenzenn”…(se fue)….
--
<A toda prisa Myriam salía del colegio para evitar ser vista por alguien mas, cuando…>
-->Oye… oye señora!!!!.... (corrió atrás de ella y le jaló el abrigo) Señora…
<Myriam se dio la vuelta y vio a una pequeña adorable con la ropa medio rasgada y revolcada y las mejillas rojas pero también llenas de tierra>
-->¿Me regalas una moneda?.... (puso la manita también llena de tierra en frente)
Myr>(se agacho para estar mas o menos a su altura) Ay…¿me creerías si te digo que no traigo ni un peso?....
-->mmm…no-o!!...(mirándola de arriba abajo)… ¿no te conozco de algún lado?
Myr>(se endereza y se tapa la cara) ¿eh?... no… no… “yo acabo de llegar al país y me voy en unas horas por cierto”…
-->(la miró bien) Ah que no!!!... tu eres la que trajiste al niño chino en la mañana… “la que bailaba como loquita”…. Pero…¿Por qué te vestiste asi como señora?...
Myr>(desesperada)No… “no soy yo”… lo siento, te estás equivocando!!... (se fue corriendo)
----
<Mientras en la casa de los Fritzenwalden Víctor buscaba desesperado unos papeles en su escritorio>
Víc>No puede ser!!!!...¿donde dejé ese presupuesto?....
<Gabriela entró en el estudio sin preguntar y con una sonrisa>
Gab>Mi amor….(llego hasta donde él) Estuve pensando y…. “creo que a los chicos les hace falta un poco de atención de parte de una figura femenina”…. Tienen a la verdulera pero… yo creo que les hace falta una figura como… “mas maternal o como de hermana mayor”…. Hay que acercarse a ellos, saber que es lo que sienten y tratar de identificarse…¿no crees?...(casi sentada en sus piernas)
Víc>Si… “de verdad has pensado en eso”…. Yo también lo creo… y no sabes como me cuesta trabajo entenderlos a veces…
Gab>Bueno… “eso es normal porque tu eres hombre”… pero talvez conmigo se sientan mas a gusto…. No se… “se me ocurrió que voy a llevar a Brissia de compras”…
Víc>¿Nadamás a Brissia?... ¿A Martín y a Mike no los invitas?
Gab>No… bueno mi amor.. “ellos varones”… no se si les agrade la idea además… “yo quiero conocerlos bien y compenetrarme bien de uno por uno”… y me parece que debo empezar con Brissia…¿Qué te parece?...
Víc>(se para como loco de repente y casi la tira)En el coche!!!!... “lo deje en el coche” claro!!!... (voltea con ella) Si, me parece buena idea Gaby… gracias por querer ayudar con mis hermanos… “eres muy linda”…(solo le acarició la mejilla y se fue a buscar el presupuesto)….
---
<En la puerta de la calle Mike y Brissia iban llegando… habían salido temprano de la escuela y se fueron al centro comercial a comprar unas cosas>
Briss>No Mike!!!... “yo me compro lo que yo quiera con mi dinero” y me pongo la ropa que quiera.. te guste o no!!!!
Mike>Eso no es ropa!!!... En cuanto Víctor vea esas blusas olvidate de ellas eh!!...
<Brissia alzo la vista y vio que Myriam venía doblando en la esquina>
Briss>¿Myriam?...(no la reconocía por la ropa)
Mike>(la vio también)Myriam!!!...(le grito)….
<Doblando la otra esquina venía Malala con Mané también peleando>
Malala>Que no niña!!!!... si yo te dije te quedas en la casa.. te quedas en la casa… “no tengo porque darte explicaciones de donde voy”…. No se a quien saliste tan bruta!!!!...
<En cuanto Myriam las vio corrió a esconderse detrás de un coche… “traia puesta toda la ropa de Malala”…>
Mike>(gritándole)Myriam!!!!...¿Que te pasa?
Briss>¿Qué haces con esa ropa?...
<Myriam les señaló a Malala y les dijo que se callaran… y en ese momento…>
Víc>(salió a la calle)Hola!!!...
<Mike y Brissia brincaron de los nervios… no sabían que pasaba>
Víc>¿Qué les pasa?...¿que hacen aquí tan temprano?....
Mike>Nada…. Nada… no tuvimos las ultimas clases y nos vinimos a la casa… “como dijiste”..
Víc>(arrugó la frente)¿Pasa algo?... Los noto…. Raros…
Briss>No…. “nada”… (miró atrás de Víctor y vio que Myriam avanzaba apresurada a esconderse detrás de un árbol)
<Víctor hizo a voltear>
Briss>(se le colgó del cuello) Bueno sí!!!... “estoy muy contenta”… Me saqué 10 en física!!!!!! (brincando mientras lo abrazaba del cuello)
Víc>(sonrió) ¿Si?.... Que bueno mi amor… te felicito…(la abrazó y la besó… pero quiso voltear nuevamente)…
Mike>(le agarró la cara)Y yo me saque 10 en mi proyecto de dibujo técnico…. “las láminas que estaba haciendo”….(muy efusivo le dio un beso en la mejilla)
Víc>(estaba muy sorprendido)Hombre… “pues que bueno y felicidades también para ti”…. Que gusto me da verlos tan contentos y tan interesados en sus clases!!...
<En eso llegaron Malala y Mané hasta la puerta con ellos>
Víc>Madrina…
Malala>Hola querido…¿Qué hacen en la calle?...
Víc>Nada, yo venia a sacar unos papeles que deje en el coche y los chavos vienen llegando de la escuela… “con muy buenas noticias por cierto”…(orgulloso de sus hermanos) Van muy bien en las clases!!!
Mané>(sonrió)Felicidades chavos!!...
Malala>(sin importarle)Si… “que bueno que interesante”…. Con permiso ahijado, voy a entrar porque vengo exhausta…(alcanzo a ver algo rojo que corria hasta detrás de otro árbol y se quedó un poco desorientada)…
Briss>¿Qué pasa Malala?...
Malala>Nada… nada es que… “me pareció ver una prenda muy parecida a una que tengo”…
<Víctor volteó con sus hermanos y Myriam se escondió todavía mejor>
Víc>¿Dónde?...(la calle estaba desierta)
Briss>Jajaja… “no pues si… el fantasma seguramente”…
Víc>Brissia…
Malala>Bueno… con permiso… voy a recostarme un rato… Inés!!!...(se fue con Inés atrás de ella)
----
Víc>Bueno… yo voy a buscar los papeles al coche..
Mike>No, no… dame las llaves y yo te los traigo…(le quita las llaves)
Briss>¿Qué hay de comer hoy?... Me muero de hambre!!!....
<Mike fue por los papeles de Víctor y rápido lo metieron a la casa para que Myriam pudiera llegar por fin… después se fueron a la cocina a esperarla>
Mike>¿Qué hacias vestida asi Myriam?...
Myr>Sssshhh.. por favor no digan nada… “no les puedo decir de que se trata”… tuve que ayudar a un amigo muy querido… no pregunten más por favor…
Briss>Si bueno como quieras pero…¿de donde sacaste esa ropa?..Jajaja… te veias genial!!
<En ese momento se escucha un grito en la sala>
-->¿Dónde está mi abrigo rojo?.......
---
Myr>(se espanta)
Briss>¿Se lo quitaste a Malala?....(sorprendida)
Myr>Por favor no digan nada… si me descubren me matan!!!
Mike>Myriam estás loca!!!! ¿Cómo se te ocurre agarrarle la ropa?....
Briss>Dame eso!!...(le quita la ropa de las manos y se va a la sala)
.... CONTINUARÁ...
Jaja una disculpota porque anoche se me trabo la compu y ya no pude poner el capitulo completo... fue muy poquito verdad.. es que le faltaba la otra parte pero bueno aqui se las dejo junto con el que sigue que espero les guste tambien
Direc>Mmm… no yo lo dudo y no le creo nada… lo siento mucho… “tuvo muchas oportunidades señor”… yo fui muy condecendiente con usted por ser miembro de una familia de estudiantes a los que quiero mucho y a los que claro usted no les heredo ni un poquito de responsabilidad… pero esto se acabo!!!
<Tocan a la puerta>
Direc>Si… adelante…
<Detrás de la puerta apareció Myriam enfundada en un elegantísimo abrigo color rojo, tacones altos del mismo tono, un chongo muy de señora y unos lentes de pasta que la hacían ver todavía mas seria e intelectual>
Direc>(la miró raro)¿Usted quien es?...¿que se le ofrece?...
Myr>(muy digna y como toda una aristócrata) Buenos días… “Yo soy Lucrecia Fritzenwalden”…. La tía de Martín!!! (sonrió)
<Martín no lo podía creer… estaba mudo>
Direc>(se puso de pie)Ah… que bien la estábamos esperando… por favor pase señora….
Myr>Señorita!!!...(muy seria… tenía bastante tela de donde cortar imitando a las brujas)
Direc>Si perdón señorita… tome asiento… “que gusto tenerla aquí”…
Myr>(fue a sentarse junto con Martín)Bueno al grano por favor que no tengo todo el tiempo….¿Que pasó?.... “Están haciendo una colecta… juntando latitas….¿que?....¿Cual es el asunto?....¿De que se trata?...(Muy en su papel de diva)
<Martín tuvo que agachar la cara como niño regañado pero para no reírse; la idea de Myriam… “estaba genial”… por eso la quería tanto!!>
Direc>No… no claro que no… “siéntese”… nosotros no los molestaríamos por algo asi…
Myr>(finalmente se sentó) Bueno entonces… cuénteme de una vez….¿Porqué me molestó?....
Direc>Bueno porque… “lamentablemente”… la actitud del alumno aquí presente…(miró a Martín) Es un desastre!!...
<Myriam volteó con Martín>
Martín>No es que yo….
Direc>(levantó la voz para callarlo) Tiene GRAVES problemas de conducta… se rebela…(lo calló con la mirada) y lo que es mas grave todavía… “no participa de las tareas grupales”…(finalmente miró a la Srita. Lucrecia)
Myr>(abrió la boca exageradamente sorprendida) Que horror!!!!... NO… PUEDE… SER!!!... “No participar en las tareas”… eso es como para desheredarlo!!
Martín>No!!!... no pero es que…
Myr>(levantó la voz) SILENCIO MARTÍN QUE ESTA HABLANDO LA DIRECTORA!!!...(igualita a Víctor de tiesa)
<Martín hace pucheros y se recarga con la barbilla en el escritorio>
Direc> “Todo el día es asi Señorita Lucrecia”…. Contesta y no está pensando en otra cosa más que en hacer travesuras…. Y por si fuera poco…(sacó un papel) “En plena clase lo descubrieron haciendo esto”…. (le muestra un dibujo con una muñeca bastante deforme por cierto.. en traje de baño y con una flecha que decía “DIREC” a un lado)
Myr>(le arrebata el papel) ¿QUEEEEE CHUCHEN???.... (Martín voltea rápido)..¿QUE ES ESTEEENNN?.... (hablando en su perfecto alemán sacado de la manga)… “CASTIGÖTTENNNN”…. FAMILIA EN VERGÜENZZENN!!!!... (la directora estaba muy atenta y muda de la impresión)…. AL RATTEN VAATZZ A VEËRENNN EJ!!!!!.... CAPPIZZSHEN???....
<Martín pone cara de puchero de nuevo y esconde la cara en el escritorio como si quisiera llorar… “pero de risa”>
Myr>(se tranquiliza y vuelve a hablar con la directora) Tranquila…. Ehm… ¿Puedo…. Guardar…..?...(alza el dibujo y lo dobla para guardarlo)
Direc>(ya le hablaba con miedo)Si… claro…si, si…
Myr>Gracias… (lo echa a su bolso) “Tiene un don”…. Tiene un don la verdad, “eso lo vamos a negar, el talento lo tiene”(cierra la bolsa)… Quedese tranquila, no se preocupe que yo me voy a encargar… de todo este asunto personalmente…. (se quita los lentes para limpiarlos)
Direc>(aliviada)Gracias!!!!... gracias porque la verdad este niño estaba un poco abandonado… pero bueno “Por fin hay alguien que se hace cargo”…
Myr>(asintiendo sonríe) “Danke siechën”…(seguía con el alemán)…
Direc>…..Una pregunta…… ¿en que idioma le hablo al niño?
Myr>(se pone los lentes nuevamente) Eh… en….” Vikingo”…. Si, es una variante del alemán… una lengua muerta que ha estado en la familia desde los ancestros… es una cosa muy intima… “no pregunte porque no lo va a conocer nadie”… es parte de nuestra tradición milenaria familiar…(se pone de pie para irse)
Direc>Ah.. maravilloso… eh… “un momento por favor”… le robo unos minutos más…. Martín por favor vuelve a clases
Martín>Bueno…(le da un beso a su tía Lucrecia)
Myr>Portate bien!!...
--
Direc>(saca el expediente) Me podría repetir su nombre por favor… “es que no aparece en el expediente y me gustaría tomarle sus datos personales…. Ya que por lo que veo partir de ahora usted va a ser la representante de la familia”….
<Myriam solo se mordió un poco el labio y finalmente sonrió>
Direc>Nombre me dijo… “Lucrecia Fritzenwalden” verdad….(anotando en el expediente) eh…. ¿edad?...(la volteó a ver)
Myr>Mmm… si… Treinta y dos!!....
Direc>(sorprendida)¿Es en serio?....
Myr>(sonrió)Si… “verdad que no los represento”… es maravilloso no sabe, después le contaré mis secretos para mantenerme asi!!!... Que por cierto.. “usted también está bastante bien eh”…
Direc>(soñada)Jaja… “si bueno…. Hago lo que puedo”….Jajaja…. eh… digame una cosa… ¿usted también terminó sus estudios en Alemania como su sobrino mayor?...
Myr>Ah jaja… si… claro, claro yo hice… un… una especie de posgrado también alla y bueno “fui y vine” de aquí para allá y…. digame usted.. ¿Cómo van los otros chicos?... ¿Brissia y Mike?...
Direc>Ah… “muy bien”… Brissia no es tan aplicada como su hermano pero le va bien por ahora… unos cuantos problemitas en álgebra pero parece que los está superando… y Mike… “excelente”… desde la primaria hasta ahora en la preparatoria… todo lo contrario de Martincito… “es un muchacho muy dedicado”, va al corriente en todas sus clases y se interesa mucho sobre todo en la clase de dibujo técnico… En el examen de orientación vocacional los resultados dieron justo como el quería… “Va a ser un gran arquitecto”….
Myr>Si… “es también de familia”… lo que pasa es que Martín es un artista y todos los genios del arte son bastante dificiles … “dibuja excelente ya lo vimos… tiene un don”… (ahora si se pone de pie) bueno con permiso ahora si me retiro….
Direc>Ah… se me olvidaba… “por favor dígale a su sobrino Víctor que en cuanto pueda se de una vuelta por el colegio para que firme la responsiva donde le deja a usted las responsabilidades del tutorado de los chicos”…
Myr>Si… jaja… le propongo algo… “mejor yo le llevo la hojita a que la firme y después se la traigo”… porque si nos esperamos a que el pueda venir con tanto trabajo y tantos negocios… “Martín va a salir de la carrera”… jajaja…
Direc>(sonrió también)No se preocupe… “nosotros lo esperamos con gusto, cuando el pueda venir a firmar aquí lo recibimos”… (guardó la hoja)
Myr>…..Bueno…. yo le digo… ahora si me voy…
Direc>¿Quiere que llame a Mike o a Brissia para que salgan a despedirla?...
Myr>No, no… “que estudien”… asi esta bien… yo me voy sola…. Con permiso…
Direc>Un placer conocerla… “hasta luego”…
Myr> “Olvidenzenn”…(se fue)….
--
<A toda prisa Myriam salía del colegio para evitar ser vista por alguien mas, cuando…>
-->Oye… oye señora!!!!.... (corrió atrás de ella y le jaló el abrigo) Señora…
<Myriam se dio la vuelta y vio a una pequeña adorable con la ropa medio rasgada y revolcada y las mejillas rojas pero también llenas de tierra>
-->¿Me regalas una moneda?.... (puso la manita también llena de tierra en frente)
Myr>(se agacho para estar mas o menos a su altura) Ay…¿me creerías si te digo que no traigo ni un peso?....
-->mmm…no-o!!...(mirándola de arriba abajo)… ¿no te conozco de algún lado?
Myr>(se endereza y se tapa la cara) ¿eh?... no… no… “yo acabo de llegar al país y me voy en unas horas por cierto”…
-->(la miró bien) Ah que no!!!... tu eres la que trajiste al niño chino en la mañana… “la que bailaba como loquita”…. Pero…¿Por qué te vestiste asi como señora?...
Myr>(desesperada)No… “no soy yo”… lo siento, te estás equivocando!!... (se fue corriendo)
----
<Mientras en la casa de los Fritzenwalden Víctor buscaba desesperado unos papeles en su escritorio>
Víc>No puede ser!!!!...¿donde dejé ese presupuesto?....
<Gabriela entró en el estudio sin preguntar y con una sonrisa>
Gab>Mi amor….(llego hasta donde él) Estuve pensando y…. “creo que a los chicos les hace falta un poco de atención de parte de una figura femenina”…. Tienen a la verdulera pero… yo creo que les hace falta una figura como… “mas maternal o como de hermana mayor”…. Hay que acercarse a ellos, saber que es lo que sienten y tratar de identificarse…¿no crees?...(casi sentada en sus piernas)
Víc>Si… “de verdad has pensado en eso”…. Yo también lo creo… y no sabes como me cuesta trabajo entenderlos a veces…
Gab>Bueno… “eso es normal porque tu eres hombre”… pero talvez conmigo se sientan mas a gusto…. No se… “se me ocurrió que voy a llevar a Brissia de compras”…
Víc>¿Nadamás a Brissia?... ¿A Martín y a Mike no los invitas?
Gab>No… bueno mi amor.. “ellos varones”… no se si les agrade la idea además… “yo quiero conocerlos bien y compenetrarme bien de uno por uno”… y me parece que debo empezar con Brissia…¿Qué te parece?...
Víc>(se para como loco de repente y casi la tira)En el coche!!!!... “lo deje en el coche” claro!!!... (voltea con ella) Si, me parece buena idea Gaby… gracias por querer ayudar con mis hermanos… “eres muy linda”…(solo le acarició la mejilla y se fue a buscar el presupuesto)….
---
<En la puerta de la calle Mike y Brissia iban llegando… habían salido temprano de la escuela y se fueron al centro comercial a comprar unas cosas>
Briss>No Mike!!!... “yo me compro lo que yo quiera con mi dinero” y me pongo la ropa que quiera.. te guste o no!!!!
Mike>Eso no es ropa!!!... En cuanto Víctor vea esas blusas olvidate de ellas eh!!...
<Brissia alzo la vista y vio que Myriam venía doblando en la esquina>
Briss>¿Myriam?...(no la reconocía por la ropa)
Mike>(la vio también)Myriam!!!...(le grito)….
<Doblando la otra esquina venía Malala con Mané también peleando>
Malala>Que no niña!!!!... si yo te dije te quedas en la casa.. te quedas en la casa… “no tengo porque darte explicaciones de donde voy”…. No se a quien saliste tan bruta!!!!...
<En cuanto Myriam las vio corrió a esconderse detrás de un coche… “traia puesta toda la ropa de Malala”…>
Mike>(gritándole)Myriam!!!!...¿Que te pasa?
Briss>¿Qué haces con esa ropa?...
<Myriam les señaló a Malala y les dijo que se callaran… y en ese momento…>
Víc>(salió a la calle)Hola!!!...
<Mike y Brissia brincaron de los nervios… no sabían que pasaba>
Víc>¿Qué les pasa?...¿que hacen aquí tan temprano?....
Mike>Nada…. Nada… no tuvimos las ultimas clases y nos vinimos a la casa… “como dijiste”..
Víc>(arrugó la frente)¿Pasa algo?... Los noto…. Raros…
Briss>No…. “nada”… (miró atrás de Víctor y vio que Myriam avanzaba apresurada a esconderse detrás de un árbol)
<Víctor hizo a voltear>
Briss>(se le colgó del cuello) Bueno sí!!!... “estoy muy contenta”… Me saqué 10 en física!!!!!! (brincando mientras lo abrazaba del cuello)
Víc>(sonrió) ¿Si?.... Que bueno mi amor… te felicito…(la abrazó y la besó… pero quiso voltear nuevamente)…
Mike>(le agarró la cara)Y yo me saque 10 en mi proyecto de dibujo técnico…. “las láminas que estaba haciendo”….(muy efusivo le dio un beso en la mejilla)
Víc>(estaba muy sorprendido)Hombre… “pues que bueno y felicidades también para ti”…. Que gusto me da verlos tan contentos y tan interesados en sus clases!!...
<En eso llegaron Malala y Mané hasta la puerta con ellos>
Víc>Madrina…
Malala>Hola querido…¿Qué hacen en la calle?...
Víc>Nada, yo venia a sacar unos papeles que deje en el coche y los chavos vienen llegando de la escuela… “con muy buenas noticias por cierto”…(orgulloso de sus hermanos) Van muy bien en las clases!!!
Mané>(sonrió)Felicidades chavos!!...
Malala>(sin importarle)Si… “que bueno que interesante”…. Con permiso ahijado, voy a entrar porque vengo exhausta…(alcanzo a ver algo rojo que corria hasta detrás de otro árbol y se quedó un poco desorientada)…
Briss>¿Qué pasa Malala?...
Malala>Nada… nada es que… “me pareció ver una prenda muy parecida a una que tengo”…
<Víctor volteó con sus hermanos y Myriam se escondió todavía mejor>
Víc>¿Dónde?...(la calle estaba desierta)
Briss>Jajaja… “no pues si… el fantasma seguramente”…
Víc>Brissia…
Malala>Bueno… con permiso… voy a recostarme un rato… Inés!!!...(se fue con Inés atrás de ella)
----
Víc>Bueno… yo voy a buscar los papeles al coche..
Mike>No, no… dame las llaves y yo te los traigo…(le quita las llaves)
Briss>¿Qué hay de comer hoy?... Me muero de hambre!!!....
<Mike fue por los papeles de Víctor y rápido lo metieron a la casa para que Myriam pudiera llegar por fin… después se fueron a la cocina a esperarla>
Mike>¿Qué hacias vestida asi Myriam?...
Myr>Sssshhh.. por favor no digan nada… “no les puedo decir de que se trata”… tuve que ayudar a un amigo muy querido… no pregunten más por favor…
Briss>Si bueno como quieras pero…¿de donde sacaste esa ropa?..Jajaja… te veias genial!!
<En ese momento se escucha un grito en la sala>
-->¿Dónde está mi abrigo rojo?.......
---
Myr>(se espanta)
Briss>¿Se lo quitaste a Malala?....(sorprendida)
Myr>Por favor no digan nada… si me descubren me matan!!!
Mike>Myriam estás loca!!!! ¿Cómo se te ocurre agarrarle la ropa?....
Briss>Dame eso!!...(le quita la ropa de las manos y se va a la sala)
.... CONTINUARÁ...
Delna_lizbeth- VBB CRISTAL
- Cantidad de envíos : 89
CAPITULO 18
---
<En la sala>
Gab> Mamá cálmate… seguramente Amalia lo llevó a la lavandería…
Amalia>Yo ya le dije que no lo he visto!!!
Malala>¿Cómo me voy a calmar?... “Ese abrigo es carísimo lo compré en Milan” es de diseñador y….
Briss>(llegó con el abrigo puesto)Perdón… “yo lo tengo madrinita”…(acariciando el peluche y disfrutando la cara de las dos brujas)
Malala>(casi se infarta)¿Y que haces tu con ese abrigo niñita?....
Briss>Ah es que… “lo lleve al cole porque… estamos organizando un desfile de modas para juntar dinero para una casa hogar”…. Ay mira…. Se me manchó un poquito aquí pero “no pasa nada verdad”…. No hay problema que te lo manche seguro no creo que se quite pero a lo mejor de lejos no se nota…
Gab>Ay Dios mio!!!
Malala>(histérica) Dime una cosa….¿QUIEN TE DIO PERMISO DE ENTRAR EN MI CUARTO Y SACAR COSAS DE MI CLOSET???...
Briss>(seguía muy tranquila) Ah es que… ¿si te acuerdas el otro dia que te pusiste la ropa de mi mamá?... Bueno, yo pensé… “a Malala no le va a importar que yo agarre su ropa”….¿no?... Es lo mismo!!!
Malala>(la quería estrangular) Ay no…. no, no, no… te digo una cosa!!!...(estaba a punto de ahorcarla pero Víctor salió del estudio a ver que pasaba y cuando ella lo vio cambió completamente)… “A mi me encanta que uses mi abriguito nena”….(sonrió)
<Gabriela fue a abrazar a Víctor sonriendo para que viera lo amorosa de la escena>
Malala>Sobre todo porque bueno… “si es para ayudar a chiquitos abandonados pues con más gusto te lo presto”…¿no?... ¿Sabes que?... Ponte mi ropa y lo que quieras mi amor… “mis zapatos son tus zapatos, mis bolsas son tus bolsas, mi abrigo es tu abrigo”…. Quedatelo!!!
Gab>(sonriendo) Que cambiadas están ¿no mi amor?....
Víc>(sorprendido gratamente)Si… “no lo puedo creer”…
Briss>(sarcástica)Si… “Ay gracias Malalita”… Eres como una madre para mi… “no, mas bien como una abuela”…(sonrió)
<Si no fuera porque tocaron el timbre eso hubiera sido una discusión más>
Víc>Yo voy… no se preocupen..
<Myriam salió corriendo de donde estaba (escuchando todo, claro jaja)>
Myr>(lo rebasó)No, no, no, no señor Víctor yo voy… (abrió)
<Martín había llegado con el transporte>
Martín>Ya llegué!!!....
Víc>Que bueno…¿Cómo te fue?...
Martín>(contento)Super bien!!!!... “mejor que nunca”… Gracias Myriam me salvaste!!!...(la abrazó mientras subían las escaleras)
Myr>Bueno… “tenemos una plática pendiente tu y yo eh”….Sube a hacer tu tarea y ahorita te alcanzo…
<Gabriela y Malala empezaron a murmurar>
Gab>Mirala mamá… “como juega a la mamita protectora en frente de Víctor”
Malala>Por eso mismo mi amor.. “juega tu también”… anda lleva a tu cuñadita a comprar algunas cosas… “a ver si asi ya no agarra mi ropa la mocosa”…
<Gabriela avanzó unos cuantos pasos>
Gab>Brissia… ¿te gustaría ir de compras al centro comercial conmigo?... “No se si necesites más ropa para lo del desfile de modas”… lo que necesites lo podemos comprar y sirve de que nos divertimos un poco….
Briss>(se quito el abrigo)Bueno… “si todavía necesito unas cuantas cosas… hay un vestido de Dolce Gabanna precioso”…
Gab>Ah jajaja… “si bueno… lo vemos no”… (caminando a la puerta con ella)
Víc>(sonrió)Bueno Brissia no abuses tampoco eh!... Diviertanse!!!...
--
Myr>(se quedó un poco desconcertada y fue a parársele en frente a Víctor) Señor Víctor Alejandro ¿Por qué Gabriela se llevo a Brissia de compras y no llevó a Martín y a Mike?...
Víc>(la miró raro…¿Por qué le pedia explicaciones?) Bueno… porque “pobrecita de Gaby”… está haciendo un esfuerzo por compenetrarse mas con ellos y yo no le puedo pedir que haga todo a la vez… “Quiso empezar con Brissia y creo que es muy buen gesto de su parte”…
Myr>(seria)Quiere que le diga mi opinión…
Víc>(la miró raro) No…
Myr>Bueno… “Me parece muy mal… que haga diferencias entre los hermanos”… Igual Mike está mas grande y entiende un poco pero Martín todavía es muy chiquito y necesita también atención y afecto…. “Pienselo… porque yo fui hija única y sufrí mucho por no tener atención”… Con permiso…(se subió las escaleras molesta)
<Víctor se quedó ahí parado serio>
Víc>¿Para qué me pregunta?... Como quiera termina diciéndome lo que quiere!!!...
---
<Myriam subió al cuarto a ver a Martín>
Myr>Martincito….¿ya hiciste la tarea?... (se sorprendió por encontrarlo de verdad haciendo la tarea) Que bien!!!... como quiera no te salvas del regaño sinvergüenza eh!!!... “Mira en el enredo que me metiste”…
Martin>(sonrió)Si pero tu eres muy buena y yo sabia que me ibas a ayudar (la abrazó) Por eso te quiero mucho!!…
Myr>Ay yo también te quiero mucho mucho!!! (apretándolo fuerte) pero no te aproveches de eso eh pillin!!! (le acarició los chinos y le besó la cabeza) bueno… apurate con la tarea y luego jugamos un rato ¿ok?...
<Al salir del cuarto Myriam vio a Víctor que se hizo el que iba caminando por el pasillo>
Myr>¿Qué pasó?...¿Me estaba espiando?....
Víc>(si pero se hizo el loco)No… no discúlpame no te estaba espiando…
Myr>¿Ah no?... ¿Qué estaba haciendo entonces?...Porque si lo vi eh no se haga el que no estaba mirando…
Víc>Si…(serio)Bueno no te estaba espiando… lo que pasa es que… vine a buscarte porque… necesitaba decirte una cosa…(se le acercó tanto que hasta perdió el aliento)
Myr>(se estremeció)¿Qué cosa?...(casi sin voz)
Víc>(también cerró los ojos listo para entregarse a esos labios pero con un esfuerzo sobre humano tomó aire y se hizo para atrás)…. Que,… mañana temprano necesito que esté ordenado el estudio… por favor dile a Amalia que se encargue de eso… (se aclaró la garganta un poco y se fue dejándola ahí)
--
Myr>( no fue un sueño.. “estuvo a punto de suceder” y lo sintió tan cerca..) “Es un amor ese hombre”….(se mordió los labios y se llevó las manos al pecho)
----
<Horas más tarde cuando ya todos dormían en la casa Myriam, Brissia y Mike se escaparon una vez mas para ir a un ensayo de la banda… y al terminar>
Mike>Bueno Myri nos vamos adelantando ¿no?.. ya son las 12 y mañana tenemos que levantarnos temprano… (con Brissia )
Myr>Si… yo los alcanzo ahorita… y no hagan ruido ya saben!!!.... con cuidado…
--
Ra>Myriam yo creo que deberían decirle la verdad al tipo ese…
Myr>No!!... estás loco!!!... Si Víctor se entera que metimos a la banda a la hermanita nos va a meter el en una….¿qué?...(señala a Sergio)
Serg>Eeeeh… “licuadora”…
Myr>No!!...
Ra>Procesador de alimentos!!!...
Myr>Tampoco…
Serg>Sandwichera!!!
Myr>Si!!!... y nos va a aplastar todos para dejarnos tostaditos…
<Raúl cerró la bodega>
Ra>Bueno como quieras…¿te acompaño?...
Myr>No, yo ahorita alcanzo a los chavos y me voy con ellos… Ya váyanse a dormir gracias…(les dio beso a los dos)Buenas noches niños..
Serg>Hasta mañana…
---
<Myriam se fue tarareando una canción de las que ensayaron pero en el camino se topo nuevamente con una personita>
-->(salió de debajo de unos periódicos)Que escándalo no dejas dormir!!!
Myr>Ay perdóname no te vi… “no fue mi intención en serio”…
-->(otra vez la miró raro) Tu eres la loca de en la mañana verdad…. “la que se vistió de señora”…
Myr>(escondió la cara)No… “no soy yo, no se de que hablas”…
-->Si como no… “y yo soy la chilindrina”…. A mi no me engañas!!!
Myr>(sonrió) Que bárbara eres!!!...¿como te llamas?...
-->Roberta….(le dio la mano)
Myr>(sonriendo) Myriam… mucho gusto!!!...
<Se fueron caminando y platicando hasta que…>
Rob>Y mi mamá se fue a trabajar al otro lado y me dejo con mi abuela…. Después mi abuela se murió y como no se como encontrar a mi mamá me tuve que escapar… “prefiero vivir en la calle a que me lleven a un internado o algo asi”….
Myr>”Lo que no entiendo es como no te han encontrado”…
Rob>No se… “todavía no me encuentran…he tenido suerte”…
Myr>(triste)Pues… esta es mi casa…
<Robertita vio la enorme casa y se quedó un poco desconsolada… ella ni siquiera tenía techo>
Myr>Bueno.. “no es mia…. Solamente vivo aquí”….
Rob>Entonces… “luego nos vemos buenas noches”….(agachó la carita y se dio la vuelta y se fue)
<A Myriam se le partió el corazón>
Myr>Robertita….(la niña se detuvo)….¿ya comiste?....
<Robertita no contestó pero su expresión lo dijo todo… Myriam la agarró de la mano y con mucho cuidado la metió hasta su recámara>
--
Myr>Listo!!...(cerrando la puerta con seguro… bajó la voz y llevó a la niña a sentar a la cama) Escuchame bien lo que te voy a decir.. “tenemos que tener mucho cuidado… si el cejón nos llega a descubrir nos corre a las dos”
Rob>¿Quién?....
Myr> “Mi jefe”… es muy estricto… Tienes que andar con mucho cuidado y no tocar nada y no mover nada… aquí es todo muy caro y muy sensible… se rompe todo muy fácil.. No toques nada!!!
Rob>Si… si ya entendí!!!!... “No te preocupes que yo soy mas tranquilita que un pajarito”…
Myr>Bueno….(se queda pensando que hacer) Quédate aquí y yo voy a traerte algo de comer ¿sale?...
Rob>Si!!...
<Myriam se fue y Robertita se quedó ahí muy tranquilita como se lo habían ordenado…. “hasta que le dieron ganas de hacer pipí”…. No pudo más y salió casi corriendo a buscar un baño, no se iba a hacer en la ropa… “Que pena”….>
---
Myr>(regresó a preguntarle si quería un sándwich) Robertita… quieres un sándwich de jamón?....(no la vio)… Robertita… (se agachó debajo de la cama) Soy yo Robertita puedes salir….(no estaba) Robertita!!!!...(salió a buscarla)
---
<Mientras en el cuarto de Víctor>
Víc>(con su helicóptero de madera su juguete de la infancia) No puede ser papá… “tengo tantas ganas de volver a volar”…. (se metió al baño)
---
<Víctor pensaba en sus ganas de volar… Myriam buscaba a Robertita por toda la casa y Robertita buscaba desesperada por el pasillo un baño cuando dio con la puerta de Víctor>
Rob>Ay no… aquí no es!!!... (ya se iba a salir cuando alguien mas abrió la puerta y corrió a esconderse en el baul de Víctor)
Briss>(entró a la recámara de Víctor) Víc!!!!!....te tengo que decir algo… (buscándolo) Vic!!!!
Víc>(se estaba lavando la cara y salió a verla) ¿Qué pasó?...¿Que son esos gritos?...
Briss>Víctor…. “Mike llevó tus aparatos de sonido a…..”
Mike>(llego corriendo) Al ensayo de la obra de vaselina de la escuela!!!!.... ya te había dicho!!!...
Víc>(no entendía)¿Y?....
Briss>No es que yo….
Mike>(calló a su hermana) Brissia quiere entrar en la obra pero yo le dije que tu no vas a querer que cante….
Víc>Claro que no!!!!
Briss>¿Por qué no?....(molesta)
Víc>Bueno porque ya te dije que eso del canto y el baile me parece una perdida de tiempo para ti.. “tu tocas excelente el piano”… ese es tu talento y me parece muy enriquecedor…
<De pronto Myriam entró en la recámara casi a gatas tentando debajo de la cama>
Víc>(se le quedó viendo al igual que sus hermanos) ¿Myriam buscabas algo?....
Myr>(se enderezó)… No… no nada…(ya que andaba por ahí extendió un poco el edredón) yo vine a……. a….. a invitarles un vaso de leche caliente… “es que no puedo dormir”…¿quieren?...
Briss>(molesta) ¿No hay leche con veneno?....(se fue a su cuarto furiosa)
Mike>Yo no quiero muchas gracias!!...(se fue siguiéndola)
Myr>Bueno con permiso (pensando que obviamente el tampoco quería nada)
Víc>(se puso enfrente de ella tapándole la salida) Yo si… “te acepto la leche”… yo también quiero…(sonrió)
Myr>(se sonrojo… “era un encanto pero porque ahora”….)Eh… bueno… “voy y se la traigo porque… está en la cocina”…
Víc>No…(igual de encantador abrió la puerta y le dio el paso) Vamos a la cocina allá nos la tomamos…
----
<En la cocina ya con la leche y todo…>
Víc>Te noto un poco inquieta….
Myr>¿Qué?...¿A quien?...(miraba para todos lados no fuera que apareciera Roberta por ahí)
Víc>A ti… “como preocupada”….
Myr>(le batia la leche con la cuchara a Víctor) No es que… estoy… preocupada por ver si quedo bien su leche…(le saca la cuchara) si quedo bien de azúcar… si quedo caliente o fría.. si esta bien…
Víc>(agarró el vaso)No gracias ya asi esta bien…
Myr>¿Si?...(antes de que se lo llevara a la boca le volvió a meter la cuchara agitando desesperada mientras seguía viendo a todos lados)
Víc>Si…gracias ya asi…. Muchas gracias…(le toma por fin)
Myr>(lo admiró bebiendo su leche)….de nada…
Víc>(contento)Tuviste muy buena idea con esto de la leche… “hacia años que no me tomaba un vaso asi”…. ¿sabes que asi los hacia mi mamá?... “Era uno de sus apapachos favoritos”….(sonrió tierno y tomó un poco más)
Myr>(emocionada se subió a la mesa de granito y agarró su vaso de leche también) A mi me da mucha curiosidad imaginarme a su mamá…. “Pienso que fue una gran mujer”… era muy linda… muy guapa… Pero también creo que como persona era encantadora… Aparte que tuvo unos hijos… “hermosos”…
Víc>Si… “mis hermanos son hermosos”…(como si no se refiriera a el también)
Myr>Debió ser una mamá muy buena!!!
Víc>(también sonrió)Si… “era una madre excelente”… nos mimaba mucho, muy amorosa, siempre nos cuidaba, nos daba consejos y bueno… “nos dio mucho amor”…
Myr>¿Y su papá?....(ya bien entrada en la plática)
Víc>No… mi papá era… un hombre estricto… muy… muy correcto muy…(hacia señas)… severo y siempre como que….(por mas señas que hacia no sabia como darse a entender) “le costaba”… le costaba expresar lo… que…. Sentía…
Myr>Ah… “como usted entonces”… igualito…
Víc>(se atraganta con la leche)…
Myr> “Está bien”… tiene a quien salir…
Víc>(se quedó un poco serio) Mi papá era….. piloto… su pasión era volar helicópteros…
Myr>(sorprendida tomando leche)¿Mm?...
Víc>Si…(mira hacia arriba)
Myr>Ay …. “A mi me dan miedo esas cosas”… imaginese… subirme a un “bicho” de esos!!!!..
Víc>(sonrió emocionado)Jaja… no… no, no… No Myri “es apasionante”…. No sabes lo que se siente…( empieza a describir con señas y todo) “cuando el aparato despega y empieza a ganar altura… tu sientes como si todo lo malo y todos los problemas se quedaran abajo en la tierra”…
Myr>(también se emocionó)No padrísimo entonces!!!!.... “Ha de ser algo parecido lo que le pasa a mi papá”…. Bueno, asi pero con los barcos…¿si me entiende?.... Supongo que él esta en el mar precisamente porque tuvo que poner agua de por medio para poder aliviarse un poco del dolor de lo de mi mamá y todo….
Víc>(serio comprendiéndola)Si… “me imagino”…. Y…. ¿hace mucho que no lo ves?
Myr>Uuuuh… “ni me acuerdo de cómo es”…. Pero… no me preocupo porque, yo estoy segura que él va a voler un día… “lo se”…(tomó mas leche)
<Víctor se quedó solamente mirándola… como con semejante historia tan triste podía todavía conservar esa sonrisa y esa ternura y ese amor añorando mas que nada el regreso de su papá… esos sentimientos solamente eran de las almas puras… y enfrente tenia a la mas limpia y brillante de ellas….>
Myr>(lo vio asi como ido mirándola y se sonrojó pero le sonrió)…¿Qué pasó?....
Víc>(alzó una ceja)No… no, nada…. (¿Qué estaba sintiendo?)
Myr> “No me mire asi”… sígame contando mejor!!!
Víc>(soltó una sonrisa)Jaja… ¿de?...(señaló hacia arriba)
Myr>Si… cuénteme de los aviones… de cómo es volar y de los helicópteros…. ¿vuela aviones también?...
Víc>(sonrió y se cruzó de brazos algo nostálgico)No… no “solamente helicópteros” pero… Es maravilloso… impresionante!!! (se endereza emocionado otra vez como un niño) “Cuando llegas allá arriba… y tienes todo ese cielo para ti solo”… inmenso!!!...(ella también estaba ya emocionada de verlo asi)…. Y te das cuenta que tienes las nubes casi al alcance de tu mano…. Te das cuenta que “ese es el verdadero poder”…. (sonrió) Que todo lo demás de aquí abajo… “todo es una mentira”… No importa… “lo que se siente allá arriba es lo que vale”… “Te sientes pleno”…
Myr>(sonriendo encantada)¿Y tu vuelas?....(el volteó y ella se sonrojó) Digo.. “usted vuela”….(agachó la mirada apenada)
Víc>(se puso un poco serio por sus recuerdos)……. No!.... no, no… yo… “no, ya no vuelo”…(le dio la espalda un poco y tomó otro trago de leche)
<Myriam volteó para el otro lado y vio a Roberta entrando a la cocina>
Myr>(desesperada agitó ambos brazos hacia la derecha haciéndole la seña de que se escondiera atrás del refrigerador)…
Víc>(volteó)…¿Qué haces?...
Myr>(volteó a verlo y siguió haciendo las señas pero mas despacio)Eh…… estoy pensando en… “como es eso de los helicópteros”… que las aspas giran… asi…(vuelve a agitar los brazos igual)…. O si giran una para un lado y otra para el contrario…(cruzo los brazos al frente como tijera)…. O si van y vienen…. (estaba roja)
Víc>(arrugó la frente… )
Myr>Eh…. (ya no sabían que decir)….¿Son cortitas o largas?....
-----
<Mientras en el cuarto de Brissia… Mike y ella seguían discutiendo>
Mike>Me ibas a echar de cabeza con Víctor si no llego y te interrumpo!!!
Briss>Si… te dije que estaba hablando enserio!!!!
Mike>¿Qué no piensas?... Ibas a delatarme a mi y de paso ibas a llevarte de corbata a Myriam!!!
Briss>Myriam no tiene nada que ver!!!... la cosa era contigo no con ella…
Mike>Ajá… “si Víctor se entera que yo les presté los aparatos porque no les he pagado y que Myriam es la cantante y que tu estas en la banda nos mata a todos”….
Briss>Pues sí… “pero es que me molesta que me ignores cuando te hablo”… Aparte ¿Qué tiene que me guste cantar?.... Víctor es un amargado no debería de enojarse porque quiero estar en la banda!!!
<En el cuarto de Martín se escuchó un grito y ambos corrieron de inmediato>
--
Briss>(entró desesperada a buscar a Martín) ¿Qué tienes mi amor?...¿que te pasó?....(llegó con el niño y se hinco frente a el agarrándole la carita entre las manos)
Mike>¿Qué pasó Martín?...¿tuviste una pesadilla?...(le acarició el cabello)
Martín>(estaba muy agitado)No… no me pasó nada….es que….(quería llorar) “soñé con Víctor que estaba en un helicóptero con mi papá”….
Briss>(lo abrazó fuerte para reconfortarlo) fue un sueño nadamas chaparro… (le quitó el cabello de la frente) ¿Qué pasaba en el sueño?... ¿Tenían un accidente como el que tuvo papá?
Martín>(seguía agitado)No se… “me desperté y no se que pasaba pero sentí feo”…
Briss>(le besó la frente)Bueno… no pasa nada mi amor… Cálmate un poquito y vamos a la cama a dormir…
Martín>No!!!... “a la cama no”…
Mike>Si enano tienes que dormir…(levantó las sabanas y se dio cuenta que estaban mojadas)
Martín>(se puso a llorar porque le dio pena)….
----
<En la cocina ya Myriam daba vueltas por todos lados haciendo todavía mas largo el cuento de las aspas del helicóptero y Víctor la seguía con la mirada atento y divertido>
Myr>Si… es que me cuesta trabajo explicarle lo de las aspas del ventilador….
Víc>Jajaja…¿del que?...
Myr>Digo.. “del helicóptero”… jaja perdón…. (vio que Roberta se asomó otra vez a espaldas de Víctor)
Víc>(contemplándola) ¿Porqué eres tan ocurrente Myriam?...
Myr>(estaba nerviosa porque Roberta no se escondía) ¿Ocurrente?... Jajaja… (ve un periódico sobre la mesa y se le ocurre algo)….¿Sabe lo que hacia mi mamá cuando yo empezaba con mis ocurrencias?...porque ella también me decía lo mismo “Myriam eres muy ocurrente”… ¿Qué cree que hacia?..(agarra el periódico)
Víc>(cruza los brazos)¿Qué?...
Myr>(agarra unas cuantas hojas y le envuelve la cara a Víctor y el solamente se rie pensando que está jugando…)Agarraba asi el periódico y me decía….. (voltea con Roberta) “Niña”… si me vas a seguir metiendo en problemas…. Te mando otra vez debajo de los periódicos!!!!
Rob>(Corre hasta atrás de la mesa y se esonde de nuevo)
Víc>Jajajaja…(se destapa) ¿y que quería decir con eso?.....(muy divertido)
Myr>(seria)Quería decir…(le regresa el periódico a la cabeza y lo tapa otra vez) SUBETE PERO YA PARA EL CUARTO Y NO SALGAS DE AHÍ NI AUNQUE SE CAIGA EL TECHO!!!!...(Robertita se asoma asustada)… ME ENTENDISTE!!!!!!...(gritándole) QUE ESPERAS!!!!.... DIOS MIO!!!!
<La niña se va corriendo a donde le dijo>
Víc>(le quita las manos y el periódico de su cara) Tenía el carácter fuerte entonces!!!
Myr>(voltea de nuevo con él)¿Quién?...
Víc>Tu mamá!!!...
Myr>No… para nada!!... “era divina, una santa”… nunca dijo ni una mala palabra ni nada… ni gritos…. “un angelito”… (estaba muy roja y muy desgastada por el tremendo lio que armo Roberta)…
Víc>(se queda mirándola con mucha ternura y una sonrisa que provoca los hoyitos en sus mejillas)….¿Que tienes?....
Myr>¿Qué tengo?...(se toca la cara)…¿Bigotes de leche?...No me diga eso porque me muero de vergüenza!!!!...
Víc>(se pone de pie muy cerca de ella y la mira a los ojos) No… Qué tienes que…. “te hace tan especial”…..
Myr>(si estaba roja se puso peor… esa mirada, esas palabras)… “Ay señor… que palabras tan bonitas… se me estruja el corazón”….(se llevó la mano al pecho mas nerviosa)
Víc>Myri…(subió las manos a sus mejillas y la agarró con delicadeza) Myri…. Yo….
<Myriam se deshacía>
Malala>(entró a la cocina interrumpiendo todo el momento)¿Qué está pasando aquí?....
<Víctor y Myriam se separaron rápidamente>
... CONTINUARÁ...
a que manera de interrumpir en fin siguele por faaaaaaaaa
jai33sire- VBB PLATINO
- Cantidad de envíos : 1207
No se quien me enoja mas jajaja si la Malala o uste seño escritora!! jajaja por la interrupcion jajaja espero que pronto lo compense eh!!! jajajaja
Besos
Jenny
Besos
Jenny
HAYYYYY COMO SE LE OCCUREEE ARRUINAR EL MOMENTO ASI!! INCHEE VIEJOAAA DEVERAS
Hay me divierteee emucho mucho esta novelaaaa Siguele prontooo por fiss
Hay me divierteee emucho mucho esta novelaaaa Siguele prontooo por fiss
Chicana_415- VBB PLATINO
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh pero que MANERA DE INTERRUMPIR DE LA PARPADOS AGÜADOS AHHHHno es justo todo iba tan bien , muchas GRACIAS Por los capitulos niña siguele pronto please
cliostar- VBB ORO
- Cantidad de envíos : 515
Ay pero dioooooooooooooos!!!... por que se le ocurree entrar en ese meroo momentooooooooo!!... que corajeeeeeee!!...
niñaa mil gracias por el caaap!
niñaa mil gracias por el caaap!
Carmen- VBB PLATINO
- Cantidad de envíos : 826
he andado muy ocupada perdon x no venir ayer aqui les dejo d carrerita este antes d dormirme
Víc>(se queda mirándola con mucha ternura y una sonrisa que provoca los hoyitos en sus mejillas)….¿Que tienes?....
Myr>¿Qué tengo?...(se toca la cara)…¿Bigotes de leche?...No me diga eso porque me muero de vergüenza!!!!...
Víc>(se pone de pie muy cerca de ella y la mira a los ojos) No… Qué tienes que…. “te hace tan especial”…..
Myr>(si estaba roja se puso peor… esa mirada, esas palabras)… “Ay señor… que palabras tan bonitas… se me estruja el corazón”….(se llevó la mano al pecho mas nerviosa)
Víc>Myri…(subió las manos a sus mejillas y la agarró con delicadeza) Myri…. Yo….
<Myriam se deshacía>
Malala>(entró a la cocina interrumpiendo todo el momento)¿Qué está pasando aquí?....
CAPITULO 19
Myr>Nada!!!...
Víc>(se hizo para atrás nervioso)Nada… nada… “no podía dormir y Myriam se ofreció a prepararme un vaso de leche”… eso es todo…
Malala>Ah… mira que bien….
Víc>¿A ti que te pasa madrina?... ¿Qué haces despierta?...¿Te sientes mal?...
Malala>No… bueno un poco… lo que pasa es que me pareció ver a alguien allá arriba….
Víc>(se acerca a ella)¿Cómo?...¿Alguien se metió?....
<Myriam guarda la leche y pone los vasos en el fregadero>
Malala>No… “no precisamente… no se…. Era como un enano… una cosa asi rondando por la casa”
Myr>(casi se le caen los vasos)¿Qué?... Como va a haber un enano en esta casa!!!!! Por Dios!!... es una tontería…. “faltarían blanca nieves y los otros 6” ¿no?....
<Víctor y Malala la miraron sorprendidos mientras ella agarraba 3 manzanas y un platano y se los llevaba>
Myr>Son visiones nadamas!!!... no se preocupe descanse mejor…
Víc>¿A dónde vas con todo eso?...
Myr>Ah… no… “por si me da hambre”…. Con permiso…(se fue corriendo)
--
Malala>Menos mal que fui yo quien los encontró asi y no Gabrielita… “porque si la nena te llega a encontrar asi con la verdulera”…
Víc>(exhaltado) ¿Asi como?....¿asi como madrina?... No estábamos haciendo nada… “me preparó leche ya te dije”… Además…¿Qué estas insinuando?.... Me conoces!!!!...¿no?.... YO SERIA INCAPAZ DE HACERLE UNA COSA ASI A GABRIELA Y MENOS EN ESTA CASA!!!!... soy un hombre integro!!!! (muy enojado)
Malala>Si… bueno mi amor… “no te pongas asi, tranquilo”… solamente dije que parecía otra cosa no que en realidad lo fuera….
Víc>(serio) Pues depende con que ojos lo veas madrina…. “buenas noches”…(se fue)
-----
<En el cuarto de Myriam>
Myr>Ay no Roberta casi se me sale el corazón por la boca cuando te vi entrar a la cocina con el frisen chucher ahí!!! ¿porqué no te quedaste aquí como te dije?...
Rob>(comiendo manzana) Es que me dieron ganas de ir al baño y me sali a buscar uno y… “hay muchas puertas aquí y te llevan para muchos lados… luego crees que vas a salir por donde mismo y llegas a otro lado”….
Myr>Si… “es un laberinto”….(se sentó)
Rob>¿Esta casa es tuya?...
Myr>Si como no… “no… es de el cejón enojón”….
Rob>¿Ese era tu jefe?.... No se ve tan malo como dices!!! “estaba rechistoso en la cocina”…
Myr>Si porque a veces no es tan malo pero si te hubiera visto nos corre a la calle a las dos!!!!
Rob>Osea que esto es un palacio… el es un príncipe… la bruja esa es la mala y tu eres…
Myr>(triste)Si… “yo soy la pobre cenicienta pero sin final feliz”….
Rob>No… “tu eres el hada buena y super loca que ayuda a todos”….(sonrió)
<Tocaron a la puerta>
Myr>Escondete!!!!!....¿quien es?....
-->Brissia Myri….¿me abres por favor?.... es que Martín tuvo un accidente!!!....
Myr>(se espanta)¿Qué?....(corre a abrirle)
-----
<En el cuarto de Martín>
Víc>(tendiéndole la cama)Ya tranquilo Martín… ¿no alcanzaste a llegar al baño?....
Martín>(paradito ahí junto a la cama)No… es que… “soñé feo y me asusté y…..”
Víc>Bueno..(le acaricia los chinos) No te preocupes, ya pasó…. ¿estuviste viendo alguna película fea?....
Martín>No… “Soñé contigo Víc…. Que estabas volando en el helicóptero como mi papá”…(se le salieron las lágrimas otra vez)…
Víc>(dejó las sabanas y lo cargó) Ven aca!!!...(lo abrazó)Tranquilo chaparro que no pasa nada… “yo estoy aquí contigo y estoy bien”… No pasó nada ok!!...
Martín>Víc….. ¿no vas a volver a volar nunca verdad?... Lo prometiste!!....(muy asustado)
Víc>(se quedó pensando en todo lo que había estado pensando y platicando con Myriam… “amaba volar”…. Pero amaba mas a sus hermanos y… tenía que cumplir su promesa) No…(lo abrazo otra vez) No chaparro nunca….
Myr>(llegó corriendo)¿Qué pasó?....(desesperada)
Víc>Sssshhh… tranquila ya paso… “todo esta bien ya”….
Myr>(mas tranquila se acerca a ellos)¿Qué pasó?....(le frota la espalda al niño)
Vic>Un mal sueño nadamás…. Pero ya pasó…(también abrazando al niño)
Myr>bueno… a ver déjeme yo sigo con la cama
Víc>No, no, no… yo puedo… (bajó al niño)
Myr>No… yo lo hago…(se puso a tenderla)
Víc>Bueno… ya no llores chaparro todo está bien…¿si?...(le limpió las lagrimas)…Ya calmadito… “cualquier cosa aquí estamos todos contigo eh”….
Martin>Si…(se limpia las lágrimas)Víc….¿Myriam se puede quedar conmigo hasta que me duerma?....
Víc>…Bueno si… “si ella quiere claro que si”…¿Por qué no?....
Myr>(lo voltea a ver) “De verdad que a veces hace preguntas estúpidas usted…. Y eso que es tán inteligente”….(Víctor le hizo la seña de que no gritara y ella bajó la voz).. Como no voy a querer!!!!.... Vénte chaparrito… (abrió los brazos) Te voy a contar un cuento bien bonito.. y vas a dormir como un angelito…(se sentó en la cama y lo acostó y Víctor lo tapó)… Mejor te cuento el final nadamás porque al principio luego es más aburrido…
Víc>(se quedó ahí parado viendo)…
Myr>(mientras le acariciaba el cabello al niño para arrullarlo) “Te voy a contar el final de la cenicienta”… Ya cuando llegó a vivir al palacio… con gente muy buena… y que todos la querían mucho…(volteo con Víctor)… Y con el príncipe…
Víc>(se hizo el loco… “no sabia como actuar en esos casos”… solamente guardó la ropa de cama y se fue encaminando a la puerta, pero estaba escuchando muy atento)…
Myr>… Tambien era bueno y la quería mucho, mucho también… aunque a veces no lo decía…
<Finalmente Víctor la volteó a ver muy serio y se fue>
----
<Muy temprano al dia siguiente en la cocina>
Gretta>¿Qué pasar en esta casa?....(veía a Mike y a Brissia muy apagados)...¿Haber fiesta anoche y yo no enterarme?...
Mike>(sin ganas)No…. “fiesta no hubo pero si bailamos todos”… (agobiado)
Gretta>¿Pero que pasar?...
<Suena el teléfono y Brissia que lo tenia a lado lo toma y contesta>
Briss>Bueno… ¿Qué onda Vale?...¿como estas?....(se acomoda para platicar)… si a las 9 hoy a Ciencias naturales…
Gretta>(ve su reloj)¿Qué?... Ser tardísima!!! Yo tener que levantar a todos!!!... (se va)
Víc>(venia entrando a la cocina y se la topó)Gretta, gretta calma.. tranquila ssshh.. por favor… “no levantes a Martín porque no va a ir a la escuela hoy… hay que avisar al colegio”
Gretta>¿Por qué?
Víc>(escuchó una carcajada de Brissia y se desesperó)Eh… porque anoche tuvo un mal sueño y se asustó mucho…. “mojó la cama” y esta muy decaído por eso…
Gretta>Ah… pobre pichonno mi no saber nada
Víc>Si es que fue ya muy noche…. Eh… Te pido un favor… prepárale algo rico de desayunar y se lo llevas a la cama… no se a lo mejor asi se siente un poco mejor…
Gretta>Ya… ya jer Victor Alejandra….inmediatamenta… (se regresó a preparar)
Víc> DRO… “Alejan-dro” por favor apréndetelo…(llego hasta la mesa del desayunador con sus hermanos) Buenos días…. Brissia cuelga ese teléfono por favor…
Briss>No… ¿Por qué?...
Víc>(agarró el periódico)Porque es demasiado temprano como para que ya estés colgada del teléfono!!...(se puso a leer)
<Malala entró a la cocina muy campante>
Malala>Buenos días a todos… Gracias Brissia…(le arrebató el teléfono, colgó y volvió a marcar ella mientras se iba hacia la sala para hablar)
---
<En el cuarto de Martín>
Myr>(abrió los ojos y desconoció el lugar)¿Dónde estoy?...(se enderezó un poco y vio a Martín dormidito junto a ella) Aay.. mi amor que lindo… “no se movió en toda la noche”…(lo acaricio y de repente se acordó) Roberta!!!!!....
<Myriam corrió a su cuarto y la encontró ya despierta>
Myr>Robertita!!
Rob>¿Dónde te metiste?.... Tienes unas cosas bien padres!!!...Me encantan todos tus amuletos… y este cuarto está super bonito como lo arreglaste “me voy a divertir mucho aquí”
Myr>(seria)No… Robertita mi amor… lo siento mucho pero no te vas a poder quedar aquí…
Rob>¿Por qué?... “Me voy a portar bien no te preocupes… ya no me voy a perder ya se donde esta el baño”…
Myr>(se sentó en el piso con ella)Nena… escuchame… mira… “a mi me encantaría que te quedaras a vivir aquí… te comparto mi cama, mi cuarto, mis cosas… todo”… Pero es que si nos descubren vamos a terminar siendo dos las que vivamos en la calle…
Rob>(triste)..¿De verdad no me puedo quedar?...Me había gustado tanto todo esto..
<Myriam se deshacía>
CAPITULO 19
Myr>Nada!!!...
Víc>(se hizo para atrás nervioso)Nada… nada… “no podía dormir y Myriam se ofreció a prepararme un vaso de leche”… eso es todo…
Malala>Ah… mira que bien….
Víc>¿A ti que te pasa madrina?... ¿Qué haces despierta?...¿Te sientes mal?...
Malala>No… bueno un poco… lo que pasa es que me pareció ver a alguien allá arriba….
Víc>(se acerca a ella)¿Cómo?...¿Alguien se metió?....
<Myriam guarda la leche y pone los vasos en el fregadero>
Malala>No… “no precisamente… no se…. Era como un enano… una cosa asi rondando por la casa”
Myr>(casi se le caen los vasos)¿Qué?... Como va a haber un enano en esta casa!!!!! Por Dios!!... es una tontería…. “faltarían blanca nieves y los otros 6” ¿no?....
<Víctor y Malala la miraron sorprendidos mientras ella agarraba 3 manzanas y un platano y se los llevaba>
Myr>Son visiones nadamas!!!... no se preocupe descanse mejor…
Víc>¿A dónde vas con todo eso?...
Myr>Ah… no… “por si me da hambre”…. Con permiso…(se fue corriendo)
--
Malala>Menos mal que fui yo quien los encontró asi y no Gabrielita… “porque si la nena te llega a encontrar asi con la verdulera”…
Víc>(exhaltado) ¿Asi como?....¿asi como madrina?... No estábamos haciendo nada… “me preparó leche ya te dije”… Además…¿Qué estas insinuando?.... Me conoces!!!!...¿no?.... YO SERIA INCAPAZ DE HACERLE UNA COSA ASI A GABRIELA Y MENOS EN ESTA CASA!!!!... soy un hombre integro!!!! (muy enojado)
Malala>Si… bueno mi amor… “no te pongas asi, tranquilo”… solamente dije que parecía otra cosa no que en realidad lo fuera….
Víc>(serio) Pues depende con que ojos lo veas madrina…. “buenas noches”…(se fue)
-----
<En el cuarto de Myriam>
Myr>Ay no Roberta casi se me sale el corazón por la boca cuando te vi entrar a la cocina con el frisen chucher ahí!!! ¿porqué no te quedaste aquí como te dije?...
Rob>(comiendo manzana) Es que me dieron ganas de ir al baño y me sali a buscar uno y… “hay muchas puertas aquí y te llevan para muchos lados… luego crees que vas a salir por donde mismo y llegas a otro lado”….
Myr>Si… “es un laberinto”….(se sentó)
Rob>¿Esta casa es tuya?...
Myr>Si como no… “no… es de el cejón enojón”….
Rob>¿Ese era tu jefe?.... No se ve tan malo como dices!!! “estaba rechistoso en la cocina”…
Myr>Si porque a veces no es tan malo pero si te hubiera visto nos corre a la calle a las dos!!!!
Rob>Osea que esto es un palacio… el es un príncipe… la bruja esa es la mala y tu eres…
Myr>(triste)Si… “yo soy la pobre cenicienta pero sin final feliz”….
Rob>No… “tu eres el hada buena y super loca que ayuda a todos”….(sonrió)
<Tocaron a la puerta>
Myr>Escondete!!!!!....¿quien es?....
-->Brissia Myri….¿me abres por favor?.... es que Martín tuvo un accidente!!!....
Myr>(se espanta)¿Qué?....(corre a abrirle)
-----
<En el cuarto de Martín>
Víc>(tendiéndole la cama)Ya tranquilo Martín… ¿no alcanzaste a llegar al baño?....
Martín>(paradito ahí junto a la cama)No… es que… “soñé feo y me asusté y…..”
Víc>Bueno..(le acaricia los chinos) No te preocupes, ya pasó…. ¿estuviste viendo alguna película fea?....
Martín>No… “Soñé contigo Víc…. Que estabas volando en el helicóptero como mi papá”…(se le salieron las lágrimas otra vez)…
Víc>(dejó las sabanas y lo cargó) Ven aca!!!...(lo abrazó)Tranquilo chaparro que no pasa nada… “yo estoy aquí contigo y estoy bien”… No pasó nada ok!!...
Martín>Víc….. ¿no vas a volver a volar nunca verdad?... Lo prometiste!!....(muy asustado)
Víc>(se quedó pensando en todo lo que había estado pensando y platicando con Myriam… “amaba volar”…. Pero amaba mas a sus hermanos y… tenía que cumplir su promesa) No…(lo abrazo otra vez) No chaparro nunca….
Myr>(llegó corriendo)¿Qué pasó?....(desesperada)
Víc>Sssshhh… tranquila ya paso… “todo esta bien ya”….
Myr>(mas tranquila se acerca a ellos)¿Qué pasó?....(le frota la espalda al niño)
Vic>Un mal sueño nadamás…. Pero ya pasó…(también abrazando al niño)
Myr>bueno… a ver déjeme yo sigo con la cama
Víc>No, no, no… yo puedo… (bajó al niño)
Myr>No… yo lo hago…(se puso a tenderla)
Víc>Bueno… ya no llores chaparro todo está bien…¿si?...(le limpió las lagrimas)…Ya calmadito… “cualquier cosa aquí estamos todos contigo eh”….
Martin>Si…(se limpia las lágrimas)Víc….¿Myriam se puede quedar conmigo hasta que me duerma?....
Víc>…Bueno si… “si ella quiere claro que si”…¿Por qué no?....
Myr>(lo voltea a ver) “De verdad que a veces hace preguntas estúpidas usted…. Y eso que es tán inteligente”….(Víctor le hizo la seña de que no gritara y ella bajó la voz).. Como no voy a querer!!!!.... Vénte chaparrito… (abrió los brazos) Te voy a contar un cuento bien bonito.. y vas a dormir como un angelito…(se sentó en la cama y lo acostó y Víctor lo tapó)… Mejor te cuento el final nadamás porque al principio luego es más aburrido…
Víc>(se quedó ahí parado viendo)…
Myr>(mientras le acariciaba el cabello al niño para arrullarlo) “Te voy a contar el final de la cenicienta”… Ya cuando llegó a vivir al palacio… con gente muy buena… y que todos la querían mucho…(volteo con Víctor)… Y con el príncipe…
Víc>(se hizo el loco… “no sabia como actuar en esos casos”… solamente guardó la ropa de cama y se fue encaminando a la puerta, pero estaba escuchando muy atento)…
Myr>… Tambien era bueno y la quería mucho, mucho también… aunque a veces no lo decía…
<Finalmente Víctor la volteó a ver muy serio y se fue>
----
<Muy temprano al dia siguiente en la cocina>
Gretta>¿Qué pasar en esta casa?....(veía a Mike y a Brissia muy apagados)...¿Haber fiesta anoche y yo no enterarme?...
Mike>(sin ganas)No…. “fiesta no hubo pero si bailamos todos”… (agobiado)
Gretta>¿Pero que pasar?...
<Suena el teléfono y Brissia que lo tenia a lado lo toma y contesta>
Briss>Bueno… ¿Qué onda Vale?...¿como estas?....(se acomoda para platicar)… si a las 9 hoy a Ciencias naturales…
Gretta>(ve su reloj)¿Qué?... Ser tardísima!!! Yo tener que levantar a todos!!!... (se va)
Víc>(venia entrando a la cocina y se la topó)Gretta, gretta calma.. tranquila ssshh.. por favor… “no levantes a Martín porque no va a ir a la escuela hoy… hay que avisar al colegio”
Gretta>¿Por qué?
Víc>(escuchó una carcajada de Brissia y se desesperó)Eh… porque anoche tuvo un mal sueño y se asustó mucho…. “mojó la cama” y esta muy decaído por eso…
Gretta>Ah… pobre pichonno mi no saber nada
Víc>Si es que fue ya muy noche…. Eh… Te pido un favor… prepárale algo rico de desayunar y se lo llevas a la cama… no se a lo mejor asi se siente un poco mejor…
Gretta>Ya… ya jer Victor Alejandra….inmediatamenta… (se regresó a preparar)
Víc> DRO… “Alejan-dro” por favor apréndetelo…(llego hasta la mesa del desayunador con sus hermanos) Buenos días…. Brissia cuelga ese teléfono por favor…
Briss>No… ¿Por qué?...
Víc>(agarró el periódico)Porque es demasiado temprano como para que ya estés colgada del teléfono!!...(se puso a leer)
<Malala entró a la cocina muy campante>
Malala>Buenos días a todos… Gracias Brissia…(le arrebató el teléfono, colgó y volvió a marcar ella mientras se iba hacia la sala para hablar)
---
<En el cuarto de Martín>
Myr>(abrió los ojos y desconoció el lugar)¿Dónde estoy?...(se enderezó un poco y vio a Martín dormidito junto a ella) Aay.. mi amor que lindo… “no se movió en toda la noche”…(lo acaricio y de repente se acordó) Roberta!!!!!....
<Myriam corrió a su cuarto y la encontró ya despierta>
Myr>Robertita!!
Rob>¿Dónde te metiste?.... Tienes unas cosas bien padres!!!...Me encantan todos tus amuletos… y este cuarto está super bonito como lo arreglaste “me voy a divertir mucho aquí”
Myr>(seria)No… Robertita mi amor… lo siento mucho pero no te vas a poder quedar aquí…
Rob>¿Por qué?... “Me voy a portar bien no te preocupes… ya no me voy a perder ya se donde esta el baño”…
Myr>(se sentó en el piso con ella)Nena… escuchame… mira… “a mi me encantaría que te quedaras a vivir aquí… te comparto mi cama, mi cuarto, mis cosas… todo”… Pero es que si nos descubren vamos a terminar siendo dos las que vivamos en la calle…
Rob>(triste)..¿De verdad no me puedo quedar?...Me había gustado tanto todo esto..
---
<Rato después fue nuevamente al cuarto de Martín a ver si ya se había levantado>
Myr>Buenos días chaparrito….¿como estás?...¿ya mejor?..
Martín>(en pijama todavía)Si… bueno mas o menos… “Víc dijo que no voy a ir a la escuela, pero me voy a aburrir aquí solo”…. No tengo nadie con quien jugar!!
Myr>Ay “puedes jugar conmigo”….
Martín>Si… pero tu tienes cosas que hacer y luego me quedo solo y Víc ya no me deja agarrar el x-box… “me aburro yo solo”….
Myr>(se quedó pensando y de repente sonrió)… Tengo una idea…. “vete a la sala de juegos que te tengo una sorpresa”…
Martín>¿si?....¿que es?...
Myr> “No seas desesperado”… vete a la sala de juegos y ahí nos vemos…
Martín>Mmm… bueno pero primero me voy a bañar y a quitar la pijama…
Myr>Bueno… “yo también me baño y ahí te veo en un rato… bien guapos los dos”….(le dio un besito y se fue)
---
<En la sala>
Malala>Bueno me voy.. tengo que salir…. Ah…y en lugar de preocuparte por mi… “preocupate por ti eh”… cuida mas a Víctor… se mas cariñosa, mas amorosa…. “mira que la muchachita esa puede ser un peligro”….
Gab>¿Qué me estas queriendo decir?...¿Pasó algo?...¿Viste algo?...
Malala> “Cuidate nadamas”…(se salió)
Gab>Mamá!!!!!...(se fue a seguirla)
<En cuestión de minutos Myriam llegó con la sorpresa a la sala de juegos>
Myr>Martín apaga la tele que te tengo ya lista la sorpresa…
Martín>¿Dónde está?....No veo nada…
Myr>¿Crees en la magia?...
<Roberta entró a gatas y tapada con una sábana a la sala de juegos y se puso detrás de un sofá>
Martín>(emocionado)Si!!!
Myr>Bueno… a ver…. “Nada por aquí”…. “Nada por allá”…(entre dientes)”Cuando yo diga 3 sales ok”…. “1, 2, 3”…. (Roberta apareció detrás del sofá)
Martín>(sorprendido)… “Eres una maga”….
Myr>(contenta) “Ella es Robertita y la traje para que juegues”…. “Robertita el es Martín y vas a ver que se van a divertir mucho aquí”…
<Contento Martín jaló a Roberta y se pusieron a jugar horas con todos los juguetes de la sala… Myriam empezó jugando con ellos pero después de jugar “Operando, Pulgas locas, Jenga, Ponle la cola al burro, Futbolito y Dígalo con mímica” quedó rendida y se durmió en el sofá mientras ellos seguían jugando nintendo, adivina quien y hasta un poco de tenis con Myriam y el sofá como red…>
Martín>Ahí te va… “Voy a pegarle como le hace Poncho”…(le dio fuerte con la raqueta a la pelotita de plástico “hueca”para fortuna de Myriam porque le cayó directo en la cara)
Myr>(se despertó con el golpe)Ay… “niños”….¿que hora es?....(las 6 de la tarde) No!!!!!... Dios mio nos tenemos que ir!!!! (se paró con la sábana para llevarse a Roberta)
Martín>No!!!... no te la lleves Myri!!!... todavía no jugamos a las dominadas…(agarró el balón de futbol)
Rob>Si….
Myr>No… “no entienden niños… si Víctor nos descubre nos corre a las dos” vámonos Robertita… y recoge todo Martín…(la envuelve lista para irse)
----
<En la estética Ara atendía una clienta cuando Raúl llegó corriendo emocionado>
Ra>Mamá!!!!... madre!!!.... “felicítame.. ya consegui trabajo y es aquí enfrente”… En el mercado que se pone aquí a la vuelta…
Ara>(no muy alegre) ¿Cómo lo conseguiste?... “Es el que te dijo tu padre”…
Ra>No… no… “no importa mamá”… lo importante es que ya tengo trabajo y cerca que es lo que yo quería… “voy a poder comer contigo”… ¿no te da gusto?...
Ara>(no estaba muy convencida)Si…. Si claro que me da gusto mi amor… ¿Qué quieres que te haga?...¿un licuadito?...para festejar…(se voltea con la clienta) “Ahorita regreso, le voy a hacer un licuado a mi bebé”…
----
<En la cocina de los Fritzenwalden Myriam llenaba una canasta con un montón de comida y cosas que podía necesitar Robertita ahora que iba a regresar a la calle>
Myr>A ver… pan, fruta, galletas…. Unos dulces…. ¿te gusta la cajeta?....Bueno.. como quiera te echo un botesito… “le pones al pan y queda riquísimo”…
<Martín entró a la cocina con ellas>
Myr>¿Qué pasó?...¿No hay moros en la costa?...
Martín>(triste)No… no hay nadie en el jardín ya vi…… Myriam…¿de verdad ya se tiene que ir?... Dejala un ratito más!!!
Myr>Ay Martín no me hagas esto más difícil por favor mi amor!!!
Martín>Pero es que como se va a ir a la calle…
Myr>Si ya se que no esta bien…(se agacha con la niña) “Yo te prometo que te voy a buscar un lugar donde vivir”
Rob>(triste).. “yo se que no me puedo quedar a vivir en un palacio como este”
Myr>Ay mi cielo “me siento terrible de tener que dejarte ir pero de verdad si nos agarra el señor Víctor nos corre a las dos”…
<Se oye a Víctor acercándose a la cocina>
Víc>(gritando) ¿Tincho donde estas?
<Los tres se espantan… rápido tapan a Robertita y se paran juntitos enfrente para taparla>
Víc>Ah… acá están…
Myr>(se acomoda el cabello) Eh… si… “acá estamos”…(jala a Martín junto a ella abrazándolo)¿Porqué?...¿Que pasó?
Víc>(serio.. estaban muy raros) “Eso es lo que yo pregunto”…
Myr>(nerviosa)¿Qué?...¿de que?...
Víc>¿Qué qué pasa?...
Myr>Ah… que..¿con que?...(mira a Martín) ¿A ti te pasa algo mi amor?... Porque a mi no…
Martín>No… tampoco…
Myr>No…¿a usted le pasa algo?...
Víc>No… no pero, los noto “nerviositos”…
Myr>Jajaja…¿nerviosos?.... ¿Quién?..¿estas nervioso tu chaparrito?...¿te sientes mal todavía?...
Martín>No… no, no.. ya muy bien… si…
Víc>(alcanzó a ver el bulto detrás de ellos)¿Qué es eso que tienen ahí?...
Myr>¿Qué en donde?... No, nada!!!...
Víc> “Como nada”…(se molesta) eso!!!...
Myr>(voltea como si no lo hubiera visto)Ah… “eso”…este…. “ropa”…
Martín>Si… es ropa…. (también estaba nervioso ya)
Myr>Ropa sucia…
Martín>Si… “para lavar”…
Myr>Claro… y yo la voy a llevar a la lavandería apenas!!!... por cierto que ya me iba… “ve a jugar con tu hermano mi amor” (lo empuja con Víctor) y yo me llevo la ropa…
<Víctor no les creía ni media palabra>
Víc>Sh… sh… no… “espérense”.. Myriam tú te quedas… ahí!!!... No te muevas!!! (se acerca poco a poco)
Myr>(lo quiere detener)No!!!...(se pone en frente del bulto) No!!!... no se preocupe “que caballero” pero yo lo llevo..(lo agarra de los brazos deteniéndolo)
Víc>Si… si, si… a un lado…(la quita y levanta la sábana para finalmente descubrir lo que había debajo)
<Roberta estaba haciendo changuitos y con los ojos bien apretados esperando lo peor>
Víc>(con una mirada fulminante volteó con Myriam)…¿Y esta niña de donde salió?....
Myr>(se puso roja como tomate)….
---
<Después de unos minutos>
Víc>A ver si entendí bien Martín… “me estas diciendo que esta niña esta aquí porque es amiga tuya”
Martín>(paradito en fila junto a Roberta voltea los ojos nadamas con Myriam y ella mueve sutilmente la cabeza de arriba a abajo)Este….. sí!!!
Víc>Ajá… “pero no es compañera de la escuela”….
Martín>(mira nuevamente a Myriam y ella sacude la cabeza de un lado a otro casi imperceptiblemente)Nnno… No!!!
Víc>(obviamente se había dado cuenta de todas las señas y la mentira que se estaban sacando de la manga)Bueno…¿y de donde es entonces?
Martín>(miró por ultima vez a Myriam) Eeeesteeeeee…. Deeee… laaaaa…..
Myr>(ya no pudo hacer señas)Bueno ya… no puedo hacerlo mentir tanto… “fui yo… yo traje a Robertita a la casa”…
Víc>(levanta la voz) No si de eso ya estaba segurísimo!!!!....(se pone las manos en la cintura) ¿Desde cuando está esta niña aquí?...
Martín>(asustado voltea con Myriam ahora si ya bien)..
Myr>(aprieta los labios)Bueno… “depende desde que punto de vista lo vea usted”… Tecnicamente…tiene….
Víc>TECNICAMENTE NADA!!!!....¿DESDE CUANDO?...QUIERO FECHA Y HORA!!!!
Myr>(se ruboriza toda cuando le grita asi)…… La hora…. “se la voy a deber porque no uso reloj”…(le enseña la muñeca izquierda)
<Víctor solamente cierra los ojos, respira hondo y busca dentro de él otro poco mas de paciencia>
Myr>Pero….. este…. “desde anoche”…
Víc>Ah bueno…. “anoche”…(muy tranquilo)…… DESDE ANOCHE!!!!!!...(gritando de nuevo histérico espantando a los tres)…. OSEA QUE ESTA NIÑA DURMIÓ AQUÍ EN LA CASA!!!...(también se ponía algo rojo con tanto coraje)
Myr>(muy seriecita solo movio la cabeza diciendo que si)…
Víc>Myriam…. “vamos a terminar esta conversación en el estudio”…(enojado le avienta la sábana hecha bola a los pies a Martín y se va con Myriam siguiéndolo)
... CONTINUARÁ...
Por k me le grita tan feo!!! no se vale!!!
K no le grite tanto!!!! no se vale!!!!!
si me le sigue gritando me lo voy a ir a cachetear!! jajaja
Muchas Gracias por el cap!!
Besos
Jenny
PD. La siguen esperando sus enchiladas eh!!
K no le grite tanto!!!! no se vale!!!!!
si me le sigue gritando me lo voy a ir a cachetear!! jajaja
Muchas Gracias por el cap!!
Besos
Jenny
PD. La siguen esperando sus enchiladas eh!!
JAJAJAJAJA "LA HORA TE LA VOY A DEBER PORQUE NO USO RELOJ" JAJAJAJAJAJA
HAY QUE OCCURENCIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS MYRIIII
ESTA MUY DIVERTIDA A NOVELAAAA SIGUELEEEE
HAY QUE OCCURENCIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS MYRIIII
ESTA MUY DIVERTIDA A NOVELAAAA SIGUELEEEE
Chicana_415- VBB PLATINO
ay dios mio.. si Myris no sale de una cuando ya se anda metiendo en otra! .. gracias por el cap Delna...
Carmen- VBB PLATINO
Hay pobre Myris siempre se mete en problemas por querer hacer el bien, pero que el otro no se ponga tan necio por que Robertita es solo una niña ,muchas Gracias por el capitulo niña siguele pronto porfavor =)
cliostar- VBB ORO
MYRIAM NO ACABA DE SALIR DE UN LÍO, PARA METERSE EN OTRO, OJALA CONVENZA A VICTOR DE AYUDAR A LA NIÑA, GRACIAS MUY BUENOS CAPÍTULOS
mats310863- VBB PLATINO
- Cantidad de envíos : 983
gracias por el capitulo
jai33sire- VBB PLATINO
- Cantidad de envíos : 1207
JAJAJA ESTA MUY BONITA LA NOBEE NI/AA SIGELEEE PORFITAAAASSSSSSS SIIIIIIIII NO TARDESSSS..........
Víc>(levanta la voz) No si de eso ya estaba segurísimo!!!!....(se pone las manos en la cintura) ¿Desde cuando está esta niña aquí?...
Myr>(aprieta los labios)Bueno… “depende desde que punto de vista lo vea usted”… Tecnicamente…tiene….
Myr>(se ruboriza toda cuando le grita asi)…… La hora…. “se la voy a deber porque no uso reloj”…(le enseña la muñeca izquierda)
<Víctor solamente cierra los ojos, respira hondo y busca dentro de él otro poco mas de paciencia>
Víc>Ah bueno…. “anoche”…(muy tranquilo)…… DESDE ANOCHE!!!!!!...(gritando de nuevo histérico espantando a los tres)…. OSEA QUE ESTA NIÑA DURMIÓ AQUÍ EN LA CASA!!!...(también se ponía algo rojo con tanto coraje)
Víc>Myriam…. “vamos a terminar esta conversación en el estudio”…(enojado le avienta la sábana hecha bola a los pies a Martín y se va con Myriam siguiéndolo)
CAPITULO 20
---
<Y en el estudio… Víctor estaba sentado en su silla detrás del escritorio con los codos sobre la mesa y uniendo solo las yemas de los dedos de ambas manos y Myriam estaba de pie frente a el también con los codos sobre el escritorio agachada para quedar a la altura de su vista>
Myr>Yo se que estuve “muy muy mal” en traer a la niña a dormir a la casa sin su permiso Señor… peo enserio… “esa niña me partió el corazón”…
<Victor se puso las manos en la boca y cerró los ojos conservando la calma>
Myr> “Pobrecita… no tiene a nadie en el mundo”….(se pone de pie derecha y voltea para los lados)…¿No tiene una silla por lo menos para que nos sentemos aquí todos los que venimos al matadero?... Tengo que estar parada!!!!!!
Víc>(perdió la poca paciencia que le quedaba azotó las manos sobre el escritorio y se paró inclinando medio cuerpo hacia ella) NO ME IMPORTA… NO QUIERO EXCUSAS!!!!!!.... (Myriam se llevó las manos a la boca) Lo que hiciste estuvo muy mal!!!.... (se le quedó viendo serio) MUY MAL MYRIAM!!!!... no puedes traer a cualquier persona de la calle a vivir aquí adentro…. “es peligroso”… (se dejo caer en la silla de nuevo)
Myr>¿Peligroso porque?...¿Que no la vio?...(se puso de rodillas finalmente ya que no había silla) “Es asi de chiquitita”… ¿Cómo va a ser peligrosa una niñita asi?
Víc>No me importa si es chiquitita o no… “esta es mi casa… no es una casa hogar”… ya dije que no y punto!!!!... además si querías ayudarla debiste avisar a la policía no traerla aquí a escondidas!!!
Myr>¿Qué le pasa?....¿Sabe porque no le avisé a la policía?...(se empieza a indignar)…Porque yo se muy bien lo que es estar sola en el mundo… “no tener mamá”…. “estar triste y abandonada”…
Víc>(le truena los dedos) No!!!... no!... no!.. Por favor no… “no me vengas con golpes bajos”…(agarró unas carpetas y empezó a ignorarla)
Myr>¿Qué golpes bajos?...(arrugó la frente)… Yo no lo entiendo!!!!... ¿Qué le cuesta tener una niñita asi en la casa?... una niña que no le hace daño a nadie… “Ya tiene otra gente que es más parásito que una solitaria viviendo a sus costillas”…(se quedó verde porque se le salió)
Víc>(volteó de inmediato)¿Qué dijiste?....
Myr>….. “Que no le cuesta nada por favor… no sea malo…. Deje que se quede la niña”….
Víc>A ver…. ¿te volviste loca?...Creo que no quedo claro…(se pone de pie nuevamente y se inclina sobre ella) “Leeme los labios si es necesario”…NO!!!! YA DIJE QUE NO…. N-O…. NO!!!!!!!
<Myriam se indigna>
Myr>(también golpea el escritorio y se pone de pie igual de energica que él) Tiene razón!!!... “me volvi loca”… porque crei que esto era un palacio y crei que usted era un príncipe… “Mi princip…..(cuidado con lo que iba a decir)…. “Un príncipe”…. Pero en realidad es un castillo de brujas…. Y usted…. Usted es un…. Un ogro… “un vampiro peor que Drácula con hambre”…
Víc>(alza las cejas y levanta el dedo índice frente a su boca).. “No me hables asi”…
Myr>(se enderezó y también se llevó las manos a la cintura)….¿Porque no le puedo hablar asi?...¿que va a hacer, me va a correr?...
Víc>(volvió a recargar los puños contra el escritorio) “No me provoques porque me vas a obligar a hacerlo”….
Myr> “No va a hacer falta…. Porque si Robertita se va…. YO ME VOY CON ELLA”…(se acercó a su cara)
Vic>Jaja….(se acercó todavía más)…¿QUE DIJISTE?...
Myr> “Lo que oyó”…. SI LA NIÑA SE VA… YO ME VOY TAMBIEN… (se acercó todavía mas mirándolo a los ojos a escasos 2 centimetros de sus labios)…¿Le quedó claro.. “señor”?....
Víc>(sintió su olor y su mirada cambió… sus ojos bajaron a mirar esos labios… esa boca)…
Myr>(se mordió los labios “esa mirada la mataba”)….
Víc>(recobró la cordura y se separó de ella dándole la vuelta al escritorio) No… es que no puedes hablar asi Myriam… “una cosa no tiene nada que ver con la otra”… lo de esa niña es independiente a tu trabajo en esta casa…
Myr>No es independiente.. “yo la traje y yo me la llevo”…
Víc>(comenzó a caminar de allá para aca desesperado) No lo puedo creer… “hay muchísimos lugares especializados en atender y proteger a esos niños… le podemos buscar el mejor si quieres”…
Myr>No se trata de eso!!... “Ella no quiere estar en un hogar de esos, ni aunque fuera el mejor ni aunque pagara un millón o dos”… ella quiere una familia!!!
Víc>(se acercó a ella ya casi sulplicándole) “Es que no puedes traer a todos los niños de la calle a vivir a esta casa…. Está mal… las cosas no se hacen asi Myriam”… esa niña tiene familia y no podemos tenerla aquí… por favor entiéndeme…
Myr>(se aguantó las ganas de llorar)….. Tiene razón…. Está bien…. Ya lo entendí…
Víc>¿si?...
Myr>Si… “no se preocupe que yo me voy a encargar de ese asunto”… todo bien, ya entendí!!...
Víc>Gracias… “gracias por entender”….
Myr>Con permiso!!...(se fue)
---
<En la recámara de Myriam>
Martín>(preocupado) Yo conozco a mi hermano… “Va a correr a Myriam y a ti te va a llevar a una casa hogar”….
Roberta>Ah no… “conmigo que no se meta”….aparte… a Myriam no le va a hacer nada…¿Qué no has visto que está bien enamoradote de ella?... No llevo ni un día aquí y ya vi como la mira!!!
<Myriam entró en la recámara y fue directo al closet>
Martín>(se levantó) ¿Ya terminaron de platicar?... ¿Roberta se queda????
Myr>(sin voltear a verlos y aguantándose las ganas de llorar) Robertita ayudame a recoger mis cosas que nos vamos de aquí…
Martín>No!!!
Rob>¿Qué?.... No!!!... ese señor no puede ser tan malo!!
Myr>(echaba sus cosas a la maleta)Ya no digas nada Robertita y ayudame a recoger todo que tenemos que buscar un lugar para dormir…
Rob>No… “tu quédate” yo me voy sola…
Myr>(le grita) DEJA DE DECIR TONTERIAS NIÑA Y HAZ LO QUE TE DIJE Y NO DISCUTAS QUE NOS VAMOS!!!!
Martín>(empezó a llorar) “Tu también eras como todos… te vas y me vas a dejar solo”….
Myr>(reacciona)No…(corre con el niño)No mi amor, no te voy a dejar solo!!... “me voy a ir a vivir a otro lado pero siempre puedes contar conmigo”…
Martín>No… no… ¿Por qué no te quedas conmigo?...
Myr>(triste)Porque no puedo mi cielo… “porque tu hermano es mas necio que yo” y porque asi tiene que ser….pero no te voy a dejar solo nunca mi amor… (le limpia las lágrimas) Mañana voy a venir por ti y vamos a ir a jugar a donde quieras!!!
Martin>(se suelta) Mentira!!!!!... “todos me dicen mentiras solo porque estoy chiquito”….(se fue corriendo y llorando)
Myr>Martín!!!... mi amor!!!!....(se agarró la cabeza y se dejó caer en la cama llorando)
----
<Después de un rato Martín entró como un torbellino corriendo al estudio y le gritó a su hermano>
Martín>Eres un tonto!!!!... por tu culpa Myriam se va de la casa!!!! (llorando)
Víc>(se molesta)No me hables así Martin!!!....¿que te pasó?....¿Como que Myriam se va de la casa?....
Martín>Si!!!!... por tu culpa!!!!.. Tu no quisiste que se quedara Roberta y también hiciste que se fuera Myriam!!!
Víc>(se indigna)Ah.. asi que se va… “me dice que va a encargarse de todo y como lo arregla”… huyendo!!!... “Esta bien… si quiere irse que se vaya, que bueno”…(se pone a revisar papeles)
Martín>(se enoja)Aaaay “que fácil”…. Si se quiere ir que se vaya!!!... ¿Qué no ves que Myriam es la única que nos quiere y que nos cuida de verdad en esta casa?...
Víc>Martín “Myriam es una empleada nadamas y una empleada no puede hacer lo que se le da la gana en una casa que no es suya”…
<Gabriela entra en el estudio directamente a abrazar a Víctor>
Gab>Mi amor… “me entere de que se va Myriam”…
Martín>(la mira feo) “Estoy hablando con mi hermano”
Gab>Ay cálmate Martincito…¿Qué hay algo de lo que no me pueda enterar?...
Víc>Gaby… “por favor, después platicamos si”…
<muy a fuerzas los dejo solos>
Martín>Yo no quiero que se vaya Myriam….
Víc>Esa fue su desición y es libre de hacer lo que quiera Martin… “yo no puedo hacer nada”…
Martín>Myriam es la única que me ha querido y me ha cuidado después de que se murió mi mamá!!!!!!... “Lo único que hizo fue traerme una amiga para jugar y por eso la corres”… Tu nunca vas a ser como mis papás!!!...(se fue corriendo)
Víc>(salió detrás de él)Martín!!!!... Martín!!!!!
<En ese momento Mike y Brissia iban entrando a la casa>
Víc>Que bueno que llegan necesito hablar con ustedes!!!
Martín>(se regresa corriendo y abraza a Brissia y Mike) Myriam se fue de la casa… Víctor la corrió!!!!!
Mike/Brissia>¿Qué?????....
Víc>(respira hondo y comienza a prepararse para lo que viene)…. Por favor no me miren asi… “yo no la corri, ella se fue porque quiso”….
Briss>(suelta a Martin y enfrenta a Víctor)¿Estas loco?.... Vete a buscarla!!!!...¿que esperas?...
Martín>Por tu culpa ya no la vamos a ver!!!!! (llorando)
Víc>Cálmense por favor y no digan tonterías… “Myriam trajo a la casa a una niña de la calle” y no se podía quedar aquí!!!
Martín>No es cierto!!!!... nadamás me trajo una amiga para jugar y ya por eso a el no le gustó y la corrió!!!!
Víc>No Martín, las cosas no fueron asi…
Briss>¿porqué tienes que hacer siempre todo lo contrario a lo que nosotros queremos?.... ¿De verdad nos odias tanto?....(lo miró con desprecio y se fue)
Mike>(cargó a Martín)Ya no llores enano…. (volteó con Víctor) En serio que a veces pareces más nuestro enemigo que nuestro hermano!!! (también se fue enojado)
Víc>No me hablen asi y vengan para acá que no he terminado!!!... MIKE!!!!!!!.... “USTEDES TAMPOCO PUEDEN HACER LO QUE QUIERAN… NO ME PUEDEN TRATAR ASI”…. (se quedó más enojado que antes… otra vez la situación se le iba de las manos y ahora resultaba ser el malo de la película solo por tratar de hacer lo correcto)
Gab>Ya mi amor…(lo abrazó) Calma… “hiciste bien”… Esa irresponsable primero trae una niñita… luego va a traer mas vagos, después un borracho, después un psicópata… “después al novio”….
Víc>Gabriela!!!!!!!.....(muy serio) Ya entendí… gracias…
CAPITULO 20
---
<Y en el estudio… Víctor estaba sentado en su silla detrás del escritorio con los codos sobre la mesa y uniendo solo las yemas de los dedos de ambas manos y Myriam estaba de pie frente a el también con los codos sobre el escritorio agachada para quedar a la altura de su vista>
Myr>Yo se que estuve “muy muy mal” en traer a la niña a dormir a la casa sin su permiso Señor… peo enserio… “esa niña me partió el corazón”…
<Victor se puso las manos en la boca y cerró los ojos conservando la calma>
Myr> “Pobrecita… no tiene a nadie en el mundo”….(se pone de pie derecha y voltea para los lados)…¿No tiene una silla por lo menos para que nos sentemos aquí todos los que venimos al matadero?... Tengo que estar parada!!!!!!
Víc>(perdió la poca paciencia que le quedaba azotó las manos sobre el escritorio y se paró inclinando medio cuerpo hacia ella) NO ME IMPORTA… NO QUIERO EXCUSAS!!!!!!.... (Myriam se llevó las manos a la boca) Lo que hiciste estuvo muy mal!!!.... (se le quedó viendo serio) MUY MAL MYRIAM!!!!... no puedes traer a cualquier persona de la calle a vivir aquí adentro…. “es peligroso”… (se dejo caer en la silla de nuevo)
Myr>¿Peligroso porque?...¿Que no la vio?...(se puso de rodillas finalmente ya que no había silla) “Es asi de chiquitita”… ¿Cómo va a ser peligrosa una niñita asi?
Víc>No me importa si es chiquitita o no… “esta es mi casa… no es una casa hogar”… ya dije que no y punto!!!!... además si querías ayudarla debiste avisar a la policía no traerla aquí a escondidas!!!
Myr>¿Qué le pasa?....¿Sabe porque no le avisé a la policía?...(se empieza a indignar)…Porque yo se muy bien lo que es estar sola en el mundo… “no tener mamá”…. “estar triste y abandonada”…
Víc>(le truena los dedos) No!!!... no!... no!.. Por favor no… “no me vengas con golpes bajos”…(agarró unas carpetas y empezó a ignorarla)
Myr>¿Qué golpes bajos?...(arrugó la frente)… Yo no lo entiendo!!!!... ¿Qué le cuesta tener una niñita asi en la casa?... una niña que no le hace daño a nadie… “Ya tiene otra gente que es más parásito que una solitaria viviendo a sus costillas”…(se quedó verde porque se le salió)
Víc>(volteó de inmediato)¿Qué dijiste?....
Myr>….. “Que no le cuesta nada por favor… no sea malo…. Deje que se quede la niña”….
Víc>A ver…. ¿te volviste loca?...Creo que no quedo claro…(se pone de pie nuevamente y se inclina sobre ella) “Leeme los labios si es necesario”…NO!!!! YA DIJE QUE NO…. N-O…. NO!!!!!!!
<Myriam se indigna>
Myr>(también golpea el escritorio y se pone de pie igual de energica que él) Tiene razón!!!... “me volvi loca”… porque crei que esto era un palacio y crei que usted era un príncipe… “Mi princip…..(cuidado con lo que iba a decir)…. “Un príncipe”…. Pero en realidad es un castillo de brujas…. Y usted…. Usted es un…. Un ogro… “un vampiro peor que Drácula con hambre”…
Víc>(alza las cejas y levanta el dedo índice frente a su boca).. “No me hables asi”…
Myr>(se enderezó y también se llevó las manos a la cintura)….¿Porque no le puedo hablar asi?...¿que va a hacer, me va a correr?...
Víc>(volvió a recargar los puños contra el escritorio) “No me provoques porque me vas a obligar a hacerlo”….
Myr> “No va a hacer falta…. Porque si Robertita se va…. YO ME VOY CON ELLA”…(se acercó a su cara)
Vic>Jaja….(se acercó todavía más)…¿QUE DIJISTE?...
Myr> “Lo que oyó”…. SI LA NIÑA SE VA… YO ME VOY TAMBIEN… (se acercó todavía mas mirándolo a los ojos a escasos 2 centimetros de sus labios)…¿Le quedó claro.. “señor”?....
Víc>(sintió su olor y su mirada cambió… sus ojos bajaron a mirar esos labios… esa boca)…
Myr>(se mordió los labios “esa mirada la mataba”)….
Víc>(recobró la cordura y se separó de ella dándole la vuelta al escritorio) No… es que no puedes hablar asi Myriam… “una cosa no tiene nada que ver con la otra”… lo de esa niña es independiente a tu trabajo en esta casa…
Myr>No es independiente.. “yo la traje y yo me la llevo”…
Víc>(comenzó a caminar de allá para aca desesperado) No lo puedo creer… “hay muchísimos lugares especializados en atender y proteger a esos niños… le podemos buscar el mejor si quieres”…
Myr>No se trata de eso!!... “Ella no quiere estar en un hogar de esos, ni aunque fuera el mejor ni aunque pagara un millón o dos”… ella quiere una familia!!!
Víc>(se acercó a ella ya casi sulplicándole) “Es que no puedes traer a todos los niños de la calle a vivir a esta casa…. Está mal… las cosas no se hacen asi Myriam”… esa niña tiene familia y no podemos tenerla aquí… por favor entiéndeme…
Myr>(se aguantó las ganas de llorar)….. Tiene razón…. Está bien…. Ya lo entendí…
Víc>¿si?...
Myr>Si… “no se preocupe que yo me voy a encargar de ese asunto”… todo bien, ya entendí!!...
Víc>Gracias… “gracias por entender”….
Myr>Con permiso!!...(se fue)
---
<En la recámara de Myriam>
Martín>(preocupado) Yo conozco a mi hermano… “Va a correr a Myriam y a ti te va a llevar a una casa hogar”….
Roberta>Ah no… “conmigo que no se meta”….aparte… a Myriam no le va a hacer nada…¿Qué no has visto que está bien enamoradote de ella?... No llevo ni un día aquí y ya vi como la mira!!!
<Myriam entró en la recámara y fue directo al closet>
Martín>(se levantó) ¿Ya terminaron de platicar?... ¿Roberta se queda????
Myr>(sin voltear a verlos y aguantándose las ganas de llorar) Robertita ayudame a recoger mis cosas que nos vamos de aquí…
Martín>No!!!
Rob>¿Qué?.... No!!!... ese señor no puede ser tan malo!!
Myr>(echaba sus cosas a la maleta)Ya no digas nada Robertita y ayudame a recoger todo que tenemos que buscar un lugar para dormir…
Rob>No… “tu quédate” yo me voy sola…
Myr>(le grita) DEJA DE DECIR TONTERIAS NIÑA Y HAZ LO QUE TE DIJE Y NO DISCUTAS QUE NOS VAMOS!!!!
Martín>(empezó a llorar) “Tu también eras como todos… te vas y me vas a dejar solo”….
Myr>(reacciona)No…(corre con el niño)No mi amor, no te voy a dejar solo!!... “me voy a ir a vivir a otro lado pero siempre puedes contar conmigo”…
Martín>No… no… ¿Por qué no te quedas conmigo?...
Myr>(triste)Porque no puedo mi cielo… “porque tu hermano es mas necio que yo” y porque asi tiene que ser….pero no te voy a dejar solo nunca mi amor… (le limpia las lágrimas) Mañana voy a venir por ti y vamos a ir a jugar a donde quieras!!!
Martin>(se suelta) Mentira!!!!!... “todos me dicen mentiras solo porque estoy chiquito”….(se fue corriendo y llorando)
Myr>Martín!!!... mi amor!!!!....(se agarró la cabeza y se dejó caer en la cama llorando)
----
<Después de un rato Martín entró como un torbellino corriendo al estudio y le gritó a su hermano>
Martín>Eres un tonto!!!!... por tu culpa Myriam se va de la casa!!!! (llorando)
Víc>(se molesta)No me hables así Martin!!!....¿que te pasó?....¿Como que Myriam se va de la casa?....
Martín>Si!!!!... por tu culpa!!!!.. Tu no quisiste que se quedara Roberta y también hiciste que se fuera Myriam!!!
Víc>(se indigna)Ah.. asi que se va… “me dice que va a encargarse de todo y como lo arregla”… huyendo!!!... “Esta bien… si quiere irse que se vaya, que bueno”…(se pone a revisar papeles)
Martín>(se enoja)Aaaay “que fácil”…. Si se quiere ir que se vaya!!!... ¿Qué no ves que Myriam es la única que nos quiere y que nos cuida de verdad en esta casa?...
Víc>Martín “Myriam es una empleada nadamas y una empleada no puede hacer lo que se le da la gana en una casa que no es suya”…
<Gabriela entra en el estudio directamente a abrazar a Víctor>
Gab>Mi amor… “me entere de que se va Myriam”…
Martín>(la mira feo) “Estoy hablando con mi hermano”
Gab>Ay cálmate Martincito…¿Qué hay algo de lo que no me pueda enterar?...
Víc>Gaby… “por favor, después platicamos si”…
<muy a fuerzas los dejo solos>
Martín>Yo no quiero que se vaya Myriam….
Víc>Esa fue su desición y es libre de hacer lo que quiera Martin… “yo no puedo hacer nada”…
Martín>Myriam es la única que me ha querido y me ha cuidado después de que se murió mi mamá!!!!!!... “Lo único que hizo fue traerme una amiga para jugar y por eso la corres”… Tu nunca vas a ser como mis papás!!!...(se fue corriendo)
Víc>(salió detrás de él)Martín!!!!... Martín!!!!!
<En ese momento Mike y Brissia iban entrando a la casa>
Víc>Que bueno que llegan necesito hablar con ustedes!!!
Martín>(se regresa corriendo y abraza a Brissia y Mike) Myriam se fue de la casa… Víctor la corrió!!!!!
Mike/Brissia>¿Qué?????....
Víc>(respira hondo y comienza a prepararse para lo que viene)…. Por favor no me miren asi… “yo no la corri, ella se fue porque quiso”….
Briss>(suelta a Martin y enfrenta a Víctor)¿Estas loco?.... Vete a buscarla!!!!...¿que esperas?...
Martín>Por tu culpa ya no la vamos a ver!!!!! (llorando)
Víc>Cálmense por favor y no digan tonterías… “Myriam trajo a la casa a una niña de la calle” y no se podía quedar aquí!!!
Martín>No es cierto!!!!... nadamás me trajo una amiga para jugar y ya por eso a el no le gustó y la corrió!!!!
Víc>No Martín, las cosas no fueron asi…
Briss>¿porqué tienes que hacer siempre todo lo contrario a lo que nosotros queremos?.... ¿De verdad nos odias tanto?....(lo miró con desprecio y se fue)
Mike>(cargó a Martín)Ya no llores enano…. (volteó con Víctor) En serio que a veces pareces más nuestro enemigo que nuestro hermano!!! (también se fue enojado)
Víc>No me hablen asi y vengan para acá que no he terminado!!!... MIKE!!!!!!!.... “USTEDES TAMPOCO PUEDEN HACER LO QUE QUIERAN… NO ME PUEDEN TRATAR ASI”…. (se quedó más enojado que antes… otra vez la situación se le iba de las manos y ahora resultaba ser el malo de la película solo por tratar de hacer lo correcto)
Gab>Ya mi amor…(lo abrazó) Calma… “hiciste bien”… Esa irresponsable primero trae una niñita… luego va a traer mas vagos, después un borracho, después un psicópata… “después al novio”….
Víc>Gabriela!!!!!!!.....(muy serio) Ya entendí… gracias…
-----
<Myriam se fue de la casa con Robertita como lo había advertido y lo primero que hizo fue ir a buscar el consuelo de su tía Aracely>
Myr>…. Y por eso me fui de la casa, no la puedo dejar sola tía… “no tiene a nadie”…
<Robertita estaba sentada en una de las sillas de los cortes de cabello>
Rob>Yo siempre me las he arreglado bien sola… “nunca he necesitado de nadie” (jugando con una plancha de cabello)
Myr>Ssshh… “silencio y sigue jugando con eso”…
Ara>No… con eso no que es muy caro y lo vas a romper… a ver…(se la quitó para guardarla) “eso no se toca niña”…
<Se pone a jugar ahora con un cepillo>
Myr> y todo por una tontería… ¿sabes porqué no la dejó quedarse el… “cejón ese”…?... Porque “Es como los perritos que si no tienen papeles, no se puede quedar en la casa”….
Rob>Pues.. “yo creo que te faltó convencerlo más Myri”… porque pues, a fin de cuentas “el es el dueño de la casa”…
Myr>(no lo podía creer)¿De que lado se supone que estás niña?... “juzgándome todavía”
Ara>Jajaja…
Rob>No… bueno, es que “yo siempre digo lo que pienso” … no creo que eso te moleste…
Myr>No, no me molesta…pero….. mejor, “ve a jugar un ratito a la calle andale”…(la corrió)
------
<En la casa de los Fritzenwalden>
Víc>(tomandose un té para relajarse un poco)… “Me dice que no me preocupe, que tengo razón, que lo va a arreglar todo” y como lo arregla… “llendose de la casa con la niña”… (se sienta en el sofá del estudio)
Toño>Si.. “y vaya que se nota su ausencia en la casa… es increíble”…¿no la extrañas?...
Víc> “Deja de decir estupideces que no estoy para bromitas”…… Me preocupa… porque mis hermanos están muy encariñados con ella, y sobre todo Martín!!!...(se talla la barba)
Toño>Bueno…¿porqué no la vas a buscar?... Le pides perdón y ya…
Víc>¿Qué?.... No seas tarado Antonio… “no puedo”…. Lo que hizo estuvo mal… es algo muy grave!!!!.... no se porque no pensó antes de hacer semejante tontería!!
Toño>(suspira)…Mira negro… “para mí Myriam tiene mas corazón que cabeza”… y eso no lo veo nada mal…. Después de todo, “el mundo seria muy diferente si todos fueramos al menos un poco como ella”….
<Víctor alzó la ceja y se quedó pensativo>
-----
<Para la noche ya Mike, Brisia, Martín y hasta María Inés habían puesto manos a la obra ideando un plan para hacer que Myriam regresara a la casa… Pusieron todo en marcha, solamente bastaron unas cuantas llamadas telefónicas, unos cuantos amigos, unas pancartas, disfraces, un poco de artillería pesada (somníferos) para dejar completamente desarmadas (dormidas) a “las brujas” … y todo estaba listo para comenzar la operación “Bestia recupera a Bella”….>
--
Víc>(daba una vuelta por los pasillos de arriba y decidió ir a ver como seguía Martín, ya que había sido el mas afectado con todo esto… llegó a la habitación del niño y tocó a la puerta) Martín…..abre….(tocó mas)… Martín!!!!!....(no respondía y se desesperó) Martín abre esta puerta por favor que tenemos que hablar… esto no puede seguir asi!!!!!....
<Martín finalmente abrió la puerta y se asomó con su muñeco de toy story en la mano>
Martín>(se asomó al pasillo y miró hacia ambos lados como buscando a alguien) ¿Tu oiste algo buzz?.... “Creo que no fue en esta puerta… no no veo a nadie”… seguramente fue en el cuarto de Malala… (ignorando completamente a su hermano volvió a encerrarse en el cuarto)
Víc>(solamente se quedó mirando… quería jalarse los cabellos de la desesperación… se talló la cara con ansias, apretó los dientes y se fue…)
----
<En el cuarto de Malala>
Inés>(entró con una sonrisa y el té con el somnífero en las manos) “Mami”… te traje tu té…. “Me quedó muy bueno”…
Malala>(recostada leyendo una revista)Si querida… dejalo por ahí que todavía no quiero…(sin hacerle caso)
Víc>(tocó a la puerta que estaba abierta)Madrina puedo pasar..
Malala>Si mi vida… “estoy vestida pasa”…
Víc>Si…(se aclaró la garganta)Bueno… venía a preguntarte…¿de casualidad no viste a Brissia y Mike?... ¿No sabes si salieron?...
Malala>No…. “desde en la tarde que no los veo”…¿Por qué?....(ve su desesperación) Víctor cariño “no tienes muy buena cara”…¿Qué te pasa?...¿Estás bien?
Víc>(se desespera)No… “nada está bien”… Martín no me quiere hablar… Mike y Brissia no aparecen… “no se que mas hacer ya”….
Malala>Bueno, bueno ya mi vida… “Cálmate, no te hace bien”…. Siéntate tantito… anda…tranquilo…
<Víctor se sentó en un sillón junto a la cama>
Malala>Calma… “Relajate”… tomate un tesito que te va a hacer bien…
Víc>(respira hondo)Si… Voy a pedírselo a Amalia…
Malala>No…”Inés tiene uno que me preparó ahorita”… Nena dale el tesito por favor…
<Inés se queda seria y hace el té hacia el otro lado como para que no lo vieran>
Malala>(voltea a verla) INES TE HABLÉ “DALE EL TESITO”….
Mané>(se pone nerviosa)Sss…ssssssi…. Si, ya voy…(se lo acerca a Víctor pero no muy convencida)
Víc>Gracias Mané…(agarra el plato de un lado pero Inés no lo suelta)…. Ya lo puedes soltar preciosa gracias….(se lo sigue tratando de quitar)
Mané>(nerviosa se rie)Si… “de nada”…(se decide por fin y se lo echa encima a Víctor)
Malala>Aaaah!!!! (la salpicaron)
Víc>Aah…(se para con el pantalón y el sueter empapado y tratando de no quemarse mas)
Malala>¿QUE TE PASA NIÑA QUE NO VES?....BRUTA!!
Mané>(se rie nerviosa)Perdón… perdón mamá… Víctor… ¿les traigo otro?
Víc>No, no… “no te preocupes no hay problema”… Déjalo asi… Está bien madrina, no pasó nada… “Me voy a bañar mejor”…(se va)
Malala>Perdón querido… “esta niña”….
----
<Inés volvió a la cocina a preparar otro té para su mamá>
Gab>(entró a la cocina)Ay… “te calientito que rico”….(agarró la taza)
Mané>(estaba buscando una servilleta y volteó de inmediato) Gabriela ese té es para mi mamá!!!!!
Gab>Bueno “hazle otro”…¿no puedes o que?...(se fue con el té)
Mané>(enojada)Uy!!!!!!!....(suspiró)… Bueno…”saboréatelo”…. (sacó el pastillero de su bolsa) “Espero que este sea el ultimo té que se les antoje porque ya no me quedan mas pastillas”… (se puso a preparar otro)
---
<Para cuando subió a dejar el té Malala ya estaba perdidamente dormida y roncando “sin necesidad de ningun té”… Y Gabriela se había quedado atravesada a media cama con todo y zapatos y demás profundamente dormida también…>
------
<Un rato después Víctor salía de la regadera y se enfundaba en su bata de baño mientras se miraba al espejo y se ataba la cinta en la cintura… se miró la cara, el cabello desparpajado y se acercó un poco más para mirarse la barba…. De pronto mientras se tallaba la barba se acordó de sus palabras… ---Myr: “Ay que picudo”…. Hay que darle una recortadita a esa barba!!... aparte como que…. “se ve mas…. Grande”…. No le queda!!..--->
Víc>(después de darle vueltas un rato, se decidió… agarró la maquina de afeitar y la espuma y comenzó a rasurarse la barba)…
<En un dos por tres su cara quedó limpia y fue como si se quitara un poco de esa rigidez y esa cuadratura que a todos intimidaba>
----
<Abajo , la sala y el vestíbulo ya estaban invadidos de globos, mariposas flores y carteles>
Mike>Listo, vayan subiendo por favor… “ya esta todo creo”…
<Una botarga de conejo y otra de canguro subieron las escaleras para cumplir su mision>
Brissia>Bueno ya nadamas falta que llegue la gente..
Valentina>Si…quedó todo perfecto…
Mike>Martín que tanto tarda trayendo a “los prisioneros”…
<Llega Martín con Gretta, Amalia y Jose Antonio>
Gretta>Aahgg…¿pero que ser esta?....
Brissia>Nada Gretta, es una sorpresa que le estamos preparando a Victor…
Gretta>¿Jer Víctor Alejandra ya saber de esto?...
Martín>¿Qué no oiste que es una sorpresa?....
<Inés bajó corriendo las escaleras>
Mané>Listo Brissia… “misión cumplida”…
Toño>Muchachos… ya en serio que es esto…. “se me hace que mejor me voy”…
Martín>No!!!... ustedes se quedan aquí porque son nuestros rehenes!!!...
Gretta>¿Qué?.....
<Tocan a la puerta>
Briss>Amalia, puedes ir a abrir por favor…
<En cuanto Amalia abrió la puerta una verdadera manifestación irrumpió en el lugar con mantas, carteles y matracas luchando por la causa… Gretta y Jose Antonio no entendían nada>
---
<Arriba nuevamente Víctor salía de su habitación abrochándose el ultimo botón de la camisa blanca de manga larga que llevaba por fuera de los jeans cuando fue interceptado por el conejo y el canguro y agarrado a la fuerza>
Víc>(confundido)¿Quiénes son ustedes?...
<El conejo y el canguro solamente repetían al unisono… “Que Myriam vuelva, que Víctor lo resuelva”… Lema oficial de la nueva campaña emprendida por los chicos…. Casi arrastrando Víctor fue llevado frente a la manifestación con todo y los líderes del movimiento y en presencia de los rehenes>
Víc>¿Qué es esto?....
Gretta>(entre tanto escándalo no oia ni lo que ella misma decía)Mi no tener idea Jer Victor Alejandra… “pichonnos planear todo en secreta”….
<Y eso no era todo… justo en ese momento entraron en la escena Raúl y Sergio seguidos de un carnaval entero con batucada, comparsa y la fiesta comenzó… el motivo ya lo decía el lema de campaña… “Que Myriam vuelva, que Víctor lo resuelva”….>
Víc>(desesperado se apretó la cabeza sin saber que hacer)
--
<Fuera de la casa, Myriam después de haber dejado a Robertita dormida en la bodega había decidido ir a darse una vuelta por la casa para ver que tal andaban las cosas por allá y tratar de ver aunque fuera de lejos a Martin que la tenía muy preocupada con lo triste que se había quedado con todo esto>….
Myr>(se asomó por la ventana entre unos arbustos y no podía creer lo que veía… “Globos, música, sus amigos, sus niños, “Su borreguito”, Raúl, Brissia, Mike, Sergio, Gretta, Toño, Amalia, Inés y hasta su príncipe estaban ahí… “habían organizado una fiesta sin ella” y parecía que estaba todo muy animado…. Las lágrimas no se hicieron esperar, con un puchero y los ojos vidriosos se dio la vuelta y se fue)… “Y yo que pensaba que me iban a extrañar”…. Invitaron a todo mundo menos a mí!!....
----
<Dentro de la casa por fin recobró la calma Víctor y se abrió paso entre la multitud para pescar literalmente de las orejas a Brissia y Mike>
Víc(llevándolos lejos del ruido)Vengan para acá ustedes dos… “Me van a explicar ahorita mismo qué es esto”… (los soltó)
Briss> Es una manifestación…. Un ultimátum para que traigas a Myriam de regreso a la casa!!!!
Víc> “Un ultimátum”….
Briss>Si!!!...(retándolo)…¿Qué mas tenemos que hacer para que la traigas de regreso?..
Víc> “Que mas tienen que hacer”…..(se desespera)….No se si se acuerden porque me enojé con Myriam…….No se acuerdan verdad…. “Myriam trajo a la casa a una niña que no conocíamos”… y ustedes vienen y me llenan la casa de extraños!!!!!!!....(histérico)
Martín>No son extraños, “son nuestros amigos… igual que Robertita era mi amiga y tu la corriste”….
Briss>¿Por qué no haces un esfuerzo por conocernos mas a nosotros primero?....(sarcástica)
Mike>…Por saber lo que nosotros queremos!!!...
Martín>(gritándole) “Como por ejemplo que Myriam regrese a la casa”….
Víc>Ya!!!!!... Yaaaaa!!!!... déjenme…. Me está volviendo loco todo este escándalo!!
Briss>¿Qué vas a hacer?....¿Nos vas a correr a nosotros también?...
Víc>No!!!!!... “Me voy a ir a encerrar al estudio”… a ver si ahí encuentro un poco de calma y puedo pensar que es lo que voy a hacer con todo esto!!!!.... “Ya fue suficiente”…(se fue y los dejo ahí)
Martín>(asustado)¿Ustedes creen que le hable a la policía para que nos lleven a todos a la cárcel?...
Briss>No… “espero que se le ilumine el cerebro ese de Hitler que tiene de una buena vez”…
-----
<Myriam regresó a la bodega y encontró a Robertita despierta>
Rob>¿Qué pasó?...¿Donde fuiste?...¿Fuiste a ver a Martín?...¿Hablaste con el cejón?...
Myr>(agachó la cara y se limpió rápido) Ay chaparra ¿Qué haces despierta todavía?....
Rob>¿Estas llorando?...
Myr>(se limpia bien)No…. no “Sali a caminar un rato y empezó a enfriar la noche y se me tapó un poco la nariz”… pero no pasa nada… ya duérmete chaparrita que ya es muy noche… yo te arrullo aquí…(arropó a la niña y se quedó ahí sentada sollozando)
-----
<Unos minutos después Víctor por fin salió del estudio y alzó las manos y la voz para pedir la atención de todos>
Víc>Silencio!!!... Silencio por favor… “les pido su atención porque les voy a comunicar lo que acabo de decidir”…
<Todos lo voltearon a ver>
Víc>Por favor le pido a cada uno de ustedes que dejen lo que estén haciendo y se vayan a dormir a sus casas… ya es muy tarde y esto ya se acabó….
Martín>No… pero primero dinos que vas a hacer con lo que te pedimos… “no te hagas el sonso”…
Víc>(miró hacia abajo a su hermano a punto de perder la paciencia pero no… “asi no llegaba a nada” asi que se calmó y por fin llegó a una conclusión)…. “Voy a ir a buscar a Myriam”…
<Los gritos de alegría, los aplausos, chiflidos y las matracas no se hicieron esperar, despertando asi a las brujas de su profundo sueño y haciéndolas enojar al escuchar las palabras de Víctor>
Mike>Ven… “Yo te digo donde la puedes encontrar”… (se llevó a Víctor hacia la cocina)
Martín>(brincaba de alegría) Si!!!!!!.... Si!!!!... lo logramos, Myriam va a regresar!!!...(abrazó a su hermana)
Briss>Te lo dije chaparro…(le besó la cabeza)… QUE SIGA LA FIESTA!!!!!!...
<Todos siguieron bailando ahora mas felices que antes>
...CONTINUARÁ...
<Myriam se fue de la casa con Robertita como lo había advertido y lo primero que hizo fue ir a buscar el consuelo de su tía Aracely>
Myr>…. Y por eso me fui de la casa, no la puedo dejar sola tía… “no tiene a nadie”…
<Robertita estaba sentada en una de las sillas de los cortes de cabello>
Rob>Yo siempre me las he arreglado bien sola… “nunca he necesitado de nadie” (jugando con una plancha de cabello)
Myr>Ssshh… “silencio y sigue jugando con eso”…
Ara>No… con eso no que es muy caro y lo vas a romper… a ver…(se la quitó para guardarla) “eso no se toca niña”…
<Se pone a jugar ahora con un cepillo>
Myr> y todo por una tontería… ¿sabes porqué no la dejó quedarse el… “cejón ese”…?... Porque “Es como los perritos que si no tienen papeles, no se puede quedar en la casa”….
Rob>Pues.. “yo creo que te faltó convencerlo más Myri”… porque pues, a fin de cuentas “el es el dueño de la casa”…
Myr>(no lo podía creer)¿De que lado se supone que estás niña?... “juzgándome todavía”
Ara>Jajaja…
Rob>No… bueno, es que “yo siempre digo lo que pienso” … no creo que eso te moleste…
Myr>No, no me molesta…pero….. mejor, “ve a jugar un ratito a la calle andale”…(la corrió)
------
<En la casa de los Fritzenwalden>
Víc>(tomandose un té para relajarse un poco)… “Me dice que no me preocupe, que tengo razón, que lo va a arreglar todo” y como lo arregla… “llendose de la casa con la niña”… (se sienta en el sofá del estudio)
Toño>Si.. “y vaya que se nota su ausencia en la casa… es increíble”…¿no la extrañas?...
Víc> “Deja de decir estupideces que no estoy para bromitas”…… Me preocupa… porque mis hermanos están muy encariñados con ella, y sobre todo Martín!!!...(se talla la barba)
Toño>Bueno…¿porqué no la vas a buscar?... Le pides perdón y ya…
Víc>¿Qué?.... No seas tarado Antonio… “no puedo”…. Lo que hizo estuvo mal… es algo muy grave!!!!.... no se porque no pensó antes de hacer semejante tontería!!
Toño>(suspira)…Mira negro… “para mí Myriam tiene mas corazón que cabeza”… y eso no lo veo nada mal…. Después de todo, “el mundo seria muy diferente si todos fueramos al menos un poco como ella”….
<Víctor alzó la ceja y se quedó pensativo>
-----
<Para la noche ya Mike, Brisia, Martín y hasta María Inés habían puesto manos a la obra ideando un plan para hacer que Myriam regresara a la casa… Pusieron todo en marcha, solamente bastaron unas cuantas llamadas telefónicas, unos cuantos amigos, unas pancartas, disfraces, un poco de artillería pesada (somníferos) para dejar completamente desarmadas (dormidas) a “las brujas” … y todo estaba listo para comenzar la operación “Bestia recupera a Bella”….>
--
Víc>(daba una vuelta por los pasillos de arriba y decidió ir a ver como seguía Martín, ya que había sido el mas afectado con todo esto… llegó a la habitación del niño y tocó a la puerta) Martín…..abre….(tocó mas)… Martín!!!!!....(no respondía y se desesperó) Martín abre esta puerta por favor que tenemos que hablar… esto no puede seguir asi!!!!!....
<Martín finalmente abrió la puerta y se asomó con su muñeco de toy story en la mano>
Martín>(se asomó al pasillo y miró hacia ambos lados como buscando a alguien) ¿Tu oiste algo buzz?.... “Creo que no fue en esta puerta… no no veo a nadie”… seguramente fue en el cuarto de Malala… (ignorando completamente a su hermano volvió a encerrarse en el cuarto)
Víc>(solamente se quedó mirando… quería jalarse los cabellos de la desesperación… se talló la cara con ansias, apretó los dientes y se fue…)
----
<En el cuarto de Malala>
Inés>(entró con una sonrisa y el té con el somnífero en las manos) “Mami”… te traje tu té…. “Me quedó muy bueno”…
Malala>(recostada leyendo una revista)Si querida… dejalo por ahí que todavía no quiero…(sin hacerle caso)
Víc>(tocó a la puerta que estaba abierta)Madrina puedo pasar..
Malala>Si mi vida… “estoy vestida pasa”…
Víc>Si…(se aclaró la garganta)Bueno… venía a preguntarte…¿de casualidad no viste a Brissia y Mike?... ¿No sabes si salieron?...
Malala>No…. “desde en la tarde que no los veo”…¿Por qué?....(ve su desesperación) Víctor cariño “no tienes muy buena cara”…¿Qué te pasa?...¿Estás bien?
Víc>(se desespera)No… “nada está bien”… Martín no me quiere hablar… Mike y Brissia no aparecen… “no se que mas hacer ya”….
Malala>Bueno, bueno ya mi vida… “Cálmate, no te hace bien”…. Siéntate tantito… anda…tranquilo…
<Víctor se sentó en un sillón junto a la cama>
Malala>Calma… “Relajate”… tomate un tesito que te va a hacer bien…
Víc>(respira hondo)Si… Voy a pedírselo a Amalia…
Malala>No…”Inés tiene uno que me preparó ahorita”… Nena dale el tesito por favor…
<Inés se queda seria y hace el té hacia el otro lado como para que no lo vieran>
Malala>(voltea a verla) INES TE HABLÉ “DALE EL TESITO”….
Mané>(se pone nerviosa)Sss…ssssssi…. Si, ya voy…(se lo acerca a Víctor pero no muy convencida)
Víc>Gracias Mané…(agarra el plato de un lado pero Inés no lo suelta)…. Ya lo puedes soltar preciosa gracias….(se lo sigue tratando de quitar)
Mané>(nerviosa se rie)Si… “de nada”…(se decide por fin y se lo echa encima a Víctor)
Malala>Aaaah!!!! (la salpicaron)
Víc>Aah…(se para con el pantalón y el sueter empapado y tratando de no quemarse mas)
Malala>¿QUE TE PASA NIÑA QUE NO VES?....BRUTA!!
Mané>(se rie nerviosa)Perdón… perdón mamá… Víctor… ¿les traigo otro?
Víc>No, no… “no te preocupes no hay problema”… Déjalo asi… Está bien madrina, no pasó nada… “Me voy a bañar mejor”…(se va)
Malala>Perdón querido… “esta niña”….
----
<Inés volvió a la cocina a preparar otro té para su mamá>
Gab>(entró a la cocina)Ay… “te calientito que rico”….(agarró la taza)
Mané>(estaba buscando una servilleta y volteó de inmediato) Gabriela ese té es para mi mamá!!!!!
Gab>Bueno “hazle otro”…¿no puedes o que?...(se fue con el té)
Mané>(enojada)Uy!!!!!!!....(suspiró)… Bueno…”saboréatelo”…. (sacó el pastillero de su bolsa) “Espero que este sea el ultimo té que se les antoje porque ya no me quedan mas pastillas”… (se puso a preparar otro)
---
<Para cuando subió a dejar el té Malala ya estaba perdidamente dormida y roncando “sin necesidad de ningun té”… Y Gabriela se había quedado atravesada a media cama con todo y zapatos y demás profundamente dormida también…>
------
<Un rato después Víctor salía de la regadera y se enfundaba en su bata de baño mientras se miraba al espejo y se ataba la cinta en la cintura… se miró la cara, el cabello desparpajado y se acercó un poco más para mirarse la barba…. De pronto mientras se tallaba la barba se acordó de sus palabras… ---Myr: “Ay que picudo”…. Hay que darle una recortadita a esa barba!!... aparte como que…. “se ve mas…. Grande”…. No le queda!!..--->
Víc>(después de darle vueltas un rato, se decidió… agarró la maquina de afeitar y la espuma y comenzó a rasurarse la barba)…
<En un dos por tres su cara quedó limpia y fue como si se quitara un poco de esa rigidez y esa cuadratura que a todos intimidaba>
----
<Abajo , la sala y el vestíbulo ya estaban invadidos de globos, mariposas flores y carteles>
Mike>Listo, vayan subiendo por favor… “ya esta todo creo”…
<Una botarga de conejo y otra de canguro subieron las escaleras para cumplir su mision>
Brissia>Bueno ya nadamas falta que llegue la gente..
Valentina>Si…quedó todo perfecto…
Mike>Martín que tanto tarda trayendo a “los prisioneros”…
<Llega Martín con Gretta, Amalia y Jose Antonio>
Gretta>Aahgg…¿pero que ser esta?....
Brissia>Nada Gretta, es una sorpresa que le estamos preparando a Victor…
Gretta>¿Jer Víctor Alejandra ya saber de esto?...
Martín>¿Qué no oiste que es una sorpresa?....
<Inés bajó corriendo las escaleras>
Mané>Listo Brissia… “misión cumplida”…
Toño>Muchachos… ya en serio que es esto…. “se me hace que mejor me voy”…
Martín>No!!!... ustedes se quedan aquí porque son nuestros rehenes!!!...
Gretta>¿Qué?.....
<Tocan a la puerta>
Briss>Amalia, puedes ir a abrir por favor…
<En cuanto Amalia abrió la puerta una verdadera manifestación irrumpió en el lugar con mantas, carteles y matracas luchando por la causa… Gretta y Jose Antonio no entendían nada>
---
<Arriba nuevamente Víctor salía de su habitación abrochándose el ultimo botón de la camisa blanca de manga larga que llevaba por fuera de los jeans cuando fue interceptado por el conejo y el canguro y agarrado a la fuerza>
Víc>(confundido)¿Quiénes son ustedes?...
<El conejo y el canguro solamente repetían al unisono… “Que Myriam vuelva, que Víctor lo resuelva”… Lema oficial de la nueva campaña emprendida por los chicos…. Casi arrastrando Víctor fue llevado frente a la manifestación con todo y los líderes del movimiento y en presencia de los rehenes>
Víc>¿Qué es esto?....
Gretta>(entre tanto escándalo no oia ni lo que ella misma decía)Mi no tener idea Jer Victor Alejandra… “pichonnos planear todo en secreta”….
<Y eso no era todo… justo en ese momento entraron en la escena Raúl y Sergio seguidos de un carnaval entero con batucada, comparsa y la fiesta comenzó… el motivo ya lo decía el lema de campaña… “Que Myriam vuelva, que Víctor lo resuelva”….>
Víc>(desesperado se apretó la cabeza sin saber que hacer)
--
<Fuera de la casa, Myriam después de haber dejado a Robertita dormida en la bodega había decidido ir a darse una vuelta por la casa para ver que tal andaban las cosas por allá y tratar de ver aunque fuera de lejos a Martin que la tenía muy preocupada con lo triste que se había quedado con todo esto>….
Myr>(se asomó por la ventana entre unos arbustos y no podía creer lo que veía… “Globos, música, sus amigos, sus niños, “Su borreguito”, Raúl, Brissia, Mike, Sergio, Gretta, Toño, Amalia, Inés y hasta su príncipe estaban ahí… “habían organizado una fiesta sin ella” y parecía que estaba todo muy animado…. Las lágrimas no se hicieron esperar, con un puchero y los ojos vidriosos se dio la vuelta y se fue)… “Y yo que pensaba que me iban a extrañar”…. Invitaron a todo mundo menos a mí!!....
----
<Dentro de la casa por fin recobró la calma Víctor y se abrió paso entre la multitud para pescar literalmente de las orejas a Brissia y Mike>
Víc(llevándolos lejos del ruido)Vengan para acá ustedes dos… “Me van a explicar ahorita mismo qué es esto”… (los soltó)
Briss> Es una manifestación…. Un ultimátum para que traigas a Myriam de regreso a la casa!!!!
Víc> “Un ultimátum”….
Briss>Si!!!...(retándolo)…¿Qué mas tenemos que hacer para que la traigas de regreso?..
Víc> “Que mas tienen que hacer”…..(se desespera)….No se si se acuerden porque me enojé con Myriam…….No se acuerdan verdad…. “Myriam trajo a la casa a una niña que no conocíamos”… y ustedes vienen y me llenan la casa de extraños!!!!!!!....(histérico)
Martín>No son extraños, “son nuestros amigos… igual que Robertita era mi amiga y tu la corriste”….
Briss>¿Por qué no haces un esfuerzo por conocernos mas a nosotros primero?....(sarcástica)
Mike>…Por saber lo que nosotros queremos!!!...
Martín>(gritándole) “Como por ejemplo que Myriam regrese a la casa”….
Víc>Ya!!!!!... Yaaaaa!!!!... déjenme…. Me está volviendo loco todo este escándalo!!
Briss>¿Qué vas a hacer?....¿Nos vas a correr a nosotros también?...
Víc>No!!!!!... “Me voy a ir a encerrar al estudio”… a ver si ahí encuentro un poco de calma y puedo pensar que es lo que voy a hacer con todo esto!!!!.... “Ya fue suficiente”…(se fue y los dejo ahí)
Martín>(asustado)¿Ustedes creen que le hable a la policía para que nos lleven a todos a la cárcel?...
Briss>No… “espero que se le ilumine el cerebro ese de Hitler que tiene de una buena vez”…
-----
<Myriam regresó a la bodega y encontró a Robertita despierta>
Rob>¿Qué pasó?...¿Donde fuiste?...¿Fuiste a ver a Martín?...¿Hablaste con el cejón?...
Myr>(agachó la cara y se limpió rápido) Ay chaparra ¿Qué haces despierta todavía?....
Rob>¿Estas llorando?...
Myr>(se limpia bien)No…. no “Sali a caminar un rato y empezó a enfriar la noche y se me tapó un poco la nariz”… pero no pasa nada… ya duérmete chaparrita que ya es muy noche… yo te arrullo aquí…(arropó a la niña y se quedó ahí sentada sollozando)
-----
<Unos minutos después Víctor por fin salió del estudio y alzó las manos y la voz para pedir la atención de todos>
Víc>Silencio!!!... Silencio por favor… “les pido su atención porque les voy a comunicar lo que acabo de decidir”…
<Todos lo voltearon a ver>
Víc>Por favor le pido a cada uno de ustedes que dejen lo que estén haciendo y se vayan a dormir a sus casas… ya es muy tarde y esto ya se acabó….
Martín>No… pero primero dinos que vas a hacer con lo que te pedimos… “no te hagas el sonso”…
Víc>(miró hacia abajo a su hermano a punto de perder la paciencia pero no… “asi no llegaba a nada” asi que se calmó y por fin llegó a una conclusión)…. “Voy a ir a buscar a Myriam”…
<Los gritos de alegría, los aplausos, chiflidos y las matracas no se hicieron esperar, despertando asi a las brujas de su profundo sueño y haciéndolas enojar al escuchar las palabras de Víctor>
Mike>Ven… “Yo te digo donde la puedes encontrar”… (se llevó a Víctor hacia la cocina)
Martín>(brincaba de alegría) Si!!!!!!.... Si!!!!... lo logramos, Myriam va a regresar!!!...(abrazó a su hermana)
Briss>Te lo dije chaparro…(le besó la cabeza)… QUE SIGA LA FIESTA!!!!!!...
<Todos siguieron bailando ahora mas felices que antes>
...CONTINUARÁ...
Última edición por Delna_lizbeth el Mar Oct 07, 2008 4:39 pm, editado 1 vez
ay ya me los imagino con tremendo escandalo! ... lo mejor fue que todo sirvio para que fuera a buscar a Myris!!... ...
Mil gracias por el cap Delna!
Mil gracias por el cap Delna!
Carmen- VBB PLATINO
ya que haya beso jajajajaja...ojala que vico vaya solo y aprovechen jajaja
gracias por el capitulo y sigueleeeeeeeeee...besos
gracias por el capitulo y sigueleeeeeeeeee...besos
susy81- VBB CRISTAL
- Cantidad de envíos : 157
jajaja que Genial lo de la huelga y si yo apoyo a Susy ya es justo y necesario jajaj ,MUCHAS GRACIAS POR EL CAPITULO siguele pronto porfas
cliostar- VBB ORO
Página 7 de 12. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12
Página 7 de 12.