Vicco y la Viccobebe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Myriam toma un segundo aire

Ir abajo

Myriam toma un segundo aire Empty Myriam toma un segundo aire

Mensaje  Bere Dom Sep 16, 2012 11:27 pm

Myriam toma un segundo aire 795770

Alejada de la polémica después de no estar en ''La Academia 10 años'', la cantante retoma su objetivo: la música

CIUDAD DE MÉXICO (10/SEP/2012).- Ya son 10 años desde la primera vez que el público la vio en un "reality show"; fue la ganadora de la primera generación de "La Academia", programa que situó a TV Azteca en los cuernos de la Luna durante 2002 y parte del 2003 por el formato innovador que ofrecía la emisión. La audiencia con sus llamadas elegía a su favorito, 14 desconocidos luchaban por un sueño: cantar.

A una década de distancia el proyecto ha cambiado, se ha modificado y ha tenido más de 200 alumnos, donde, en un recuento, son pocos los que continúan en el gusto del público. Durante ese tiempo, la ganadora de este concurso, Myriam Montemayor, hace un balance de lo que ha sido su primera década de trayectoria en la música donde no todo ha sido fácil y donde explica “he tenido que nadar contracorriente, y el lugar que me he ganado ha sido por mi lucha y por el cariño del público”.

En la celebración de "La Academia 10 años" la regiomontana no estuvo presente, y esto en parte se debió a que fue invitada a participar como jurado del concurso, pero “sólo quedó en eso, en una invitación”.

La cantante explica que ella tenía la mejor disposición para estar en el proyecto y agradeció a TV Azteca que se fijara en ella para estar en el reality, pero nada se concretó. “No es que Myriam no haya tenido un espacio para 'La Academia', 'La Academia' no tuvo un espacio para Myriam en este momento, y no por eso va a dejar de ser un espacio al que yo le tenga mucho agradecimiento, cariño y respeto”.

Myriam también comparte que después hubo una segunda invitación para ser conductora de backstage de la emisión, pero “mi lugar lejos de estar atrás del escenario, es arriba de él, yo siempre he dicho que ‘zapatero a tus zapatos’, tengo mucho respeto por mi trabajo y por el que hacen los demás y como conductora no lo acepté, soy cantante y nunca me he puesto exigente, mi finalidad siempre ha sido trabajar, yo sólo necesito un micrófono y un escenario. Siempre se agradecen las oportunidades, pero tampoco se trata de estar por estar”.

—¿Sigues trabajando con TV Azteca?

—Ya no hay una relación contractual, viene una nueva etapa en mi carrera en donde tengo que madurar, tengo que crecer, y al momento de crecer se tienen que tomar decisiones, si son errores o aciertos serán cometidos por uno mismo, nunca habrá un interés mas grande que el propio, claro que me dejo guiar por la gente que tiene experiencia”.

—Después de todas las generaciones que ha habido de “La Academia” donde han salido muchos alumnos y no todos tienen la pantalla para desenvolverse como cantantes, ¿no consideras que ya es un formato desgastado?

—Es muy importante darle la oportunidad al talento, pero también es muy importante darle un seguimiento, una continuidad, tiene que tener una razón de ser, no es “ya saliste y a ver como le haces”, uno tiene que luchar con méritos propios, pero también se necesita de ese apoyo una vez terminado el proyecto.

—De estos 10 años que tienes en la música, ¿cuál es el balance?

—Yo creo que lo que me ha mantenido firme en mi carrera aunque ha sido un poco luchar contra la corriente y valerme de los recursos que hay. El cariño y el apoyo del público son mi motor para seguir, a veces te cansas y desgastas, pero lo que te tiene y mantiene con los pies sobre la tierra.

—¿Qué viene en tu carrera?

—Viene mi nuevo material, estoy en la búsqueda de temas, será un disco como yo, muy intenso, lleno de emociones, me gusta hablar a través de mi música, me gusta compartir sentimientos, más allá de cantar me gusta interpretar y creo que esto es algo muy importante. Estoy buscando temas inéditos y temas que posiblemente vaya a retomar pero contados a mi manera, yo ya estoy esperando meterme al estudio, yo quiero que el álbum salga en este mismo año, es con Emi music, he encontrado grandes joyas.

EL INFORMADOR/ ENRIQUE ESPARZA
Bere
Bere
STAFF
STAFF

Cantidad de envíos : 910
Edad : 38
Localización : San Nicolas de los Garza N.L
Fecha de inscripción : 03/03/2008

https://viccoylaviccobebe.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.